La fuerza creadora nada puede sin el sentimiento, y la fuerza activa, la simple fuerza activa, al contrario, tiene poder sin el sentimiento y sin la fuerza creadora; y por eso admitimos que es la fundamental.
Goethe
Juzgando nada más que por intuición y sin el necesarioconocimiento de los hechos, se cometen a veces grandes errores incluso con los bribones.
Alessandro Manzoni
Aun el más animoso de nosotros sólo raras veces tiene ánimo para lo que él propiamente sabe.
Friedrich Nietzsche
Duda de todo por lo menos una vez, aunque se trate de la frase: Dos por dos son cuatro.
Georg Christoph Lichtenberg
La luna sin espejo de la noche, la noche sin misterios por la luna, entonces me di cuenta, tienes una espalda tan hermosa como un ciervo.
Gloria Fuertes
Lo cogí, sí, y es fácil imaginar con qué pasión; pero al cabo de un minuto comencé a darme cuenta de lo que en realidad tenía entre mis brazos. Estábamos solos, el día era apacible, y su pequeño corazón, desposeído, había dejado de latir.
Henry James
Esa imagen de la propia muerte que todos los hombres guardan en un sitio secreto del corazón. (lógicamente -pues no hay propósito más sombrío que el de la vida-, uno debería decir todas las mañanas a los amigos. lamento tu irrevocable muerte, como si sufrieran de un mal incurable...).
J. G. Ballard
Cuanto mayor la riqueza, más espesa la suciedad.
John Kenneth Galbraith
No es bueno para el alma sentirse un fastidio, especialmente cuando no se ha decidido serlo.
Kate Morton
La abrumadora mayoría del sufrimiento en el mundo se debe a nuestras elecciones de matar, difamar, de ser egoístas, de las desviaciones sexuales, de romper nuestras promesas, de ser imprudentes.
Lee Strobel
Tenía la sensación de que la escena artística pertenecía a los hombres y de que yo estaba, en cierto sentido, invadiendo sus dominios.
Louise Bourgeois
Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora.
Mathias Malzieu
No me apena dejaros. Con vosotros queda mi esperanza.
Otto René Castillo
Para los oídos, lo que retorna al alma es la significación del lenguaje (los niémata, las ideas, los fantasmas que la voz excita) y no la substancia de la palabra.
Pascal Quignard
Ganar primero, combatir después, lo que dicho en dos palabras es ganar antes. La riqueza del tiempo de paz es permitir la preparación marcial para el tiempo de guerra. Con quinientos aliados, se puede derrotar a una fuerza enemiga.
Yamamoto Tsunetomo
No olvides soñar, porque los sueños se hacen poderosos.
Yanni