La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento.
Goethe
Impera la necesidad de buscar padres y guías. Habría que llamar a los jóvenes a la renuncia auténtica de todo liderazgo.
Agustín García Calvo
Los perros de mi casta, ya desde cachorros, tenemos ojos de viejo, alma llena de costurones y mirada resignada, hecha de siglos de sangre y fatalidad.
Arturo Pérez-Reverte
Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.
Carl Gustav Jung
Mi madre siempre dice: Yo no voy a dejar de cantar porque para mí es como respirar.
Chenoa
Sustituir el amor propio con el amor de los demás, es cambiar un insufrible tirano por un buen amigo.
Concepción Arenal
Toda la Tierra está al alcance del sabio, ya que la patria de un alma excelente es el Universo.
Demócrito
El don más precioso que otorga Dios al corazón humano es el de sepultar su egoísmo mientras su alma se enciende y ama.
Emanuel Geibel
A veces me siento junto a la ventana, viendo al mundo pasar de mí. A veces pienso que no hay nada por lo que vivir y me hundo y lloro. A veces creo que estoy loco, estoy loco, oh muy loco ¿Qué hago aquí, estoy perdiendo el tiempo? Pero entonces miro a mi niña; de pronto no estoy tan loco. Todo cobra sentido cuando la miro a los ojos.
Eminem
Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que todavía es nuestro.
Frederick William Robertson
El que yo tenga cariño, y muchas veces demasiado cariño, a la sabiduría, obedece al hecho de que me recuerda a la vida. Tiene ella el mismo mirar, la misma risa. ¿Qué culpa tengo yo de que las dos se parezcan tanto?
Friedrich Nietzsche
¿Cuál es tu deber? La exigencia del día.
El dolor es propio, único y subjetivo, y que nadie tiene derecho a juzgarlo, porque, si duele, ya es importante y merece ser respetado.
Neïra
Sólo existe una cosa más importante que la felicidad: la santidad. Aun cuando ella no esté a nuestro alcance, hacer felices a los otros sí lo está. Dios puso eso en nuestras manos y no nos cuesta casi nada.
Paulo Coelho
Tengo un mapa existencial. Tiene usted está aquí escrito por todas partes.
Steven Wright
Has sufrido tormentos pero aún así sigues estando lejos de Dios, porque no has alcanzado tu objetivo de destruir al yo. Tus tormentos no cesarán hasta que perezcas. No puedes llegar al tejado a no ser que asciendas por la escalera. Si faltan dos travesaños no podrás subir por ella, si la cuerda del pozo es demasiado corta el cubo no llegará al agua.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi