Mi corazón latió todo el momento. Fue el momento más erótico de mi vida. Al menos hasta entonces.
Gloria Stewart
¡Ay, durante mucho tiempo yo no pude olvidar dos piernecitas! Triste y desencantado, todavía me acuerdo de ellas y en sueños me perturban el corazón. ¿Cuándo y dónde, en qué desierto las olvidarás, insensato? ¡Ay, piernecitas, piernecitas! ¿Dónde estáis ahora?
Aleksandr Pushkin
Mas... ¿Lo que fue? ¡Jamás se recupera! ¡Y toda primavera que se esboza es un cadáver más que adquiere vida y es un capullo más que se deshoja!
Alfonsina Storni
Dios es mi fuente de provisión instantánea, constante y abundante.
Eric Butterworth
Niña bonita, mi amor, ¿qué es esa cabeza gacha?
Fito Páez
Es preciso tener necesidad de ser fuerte, si no, no se llega jamás a serlo.
Friedrich Nietzsche
Dios nos manda su ira con medida, y su perdón sin ella.
George Herbert
No tener casa debe ser una cosa horrible, la cosa más horrible que existe.
Gertrud Von Le Fort
La deconstrucción no es sólo -como su nombre parecería indicar- la técnica de una construcción trastocada, puesto que es capaz de concebir, por sí misma, la idea de construcción. Se podría decir que no hay nada más arquitectónico y al mismo tiempo nada menos arquitectónico que la deconstrucción.
Jacques Derrida
La geometría tiene dos grandes tesoros: uno es el teorema de Pitágoras, y el otro el número áureo. El primero puede compararse a una medida de oro, y el segundo a una piedra preciosa.
Johannes Kepler
El trabajo intelectual es una manera de conectar con las personas, de formar parte de una conversación en curso. Los intelectuales no marcan el camino ni son prescindibles. Creo que la reflexión teórica es parte de toda buena política.
Judith Butler
Un hombre no puede llegar a tener experiencia, sin encontrarse completamente descoyuntado.
Manuel Fernández y González
El liderazgo está directamente relacionado con la derrota. Porque es ahí cuando se verifica la consistencia del conductor. Una de las claves que tiene que tener un líder, es que necesita ser querido para ganar, y no ganar para ser querido.
Marcelo Bielsa
Las cabezas de los hombres más grandes se achican cuando se reúnen, y allí donde hay más cuerdos es también donde hay menos cordura.
Montesquieu
No hay ningún criminalista que niegue que todo crimen en su origen es el producto de la miseria. Pues bien; se me acusa de excitar las pasiones, se me acusa de incendiario porque he afirmado que la sociedad actual degrada al hombre hasta reducirlo a la categoría de animal.
Samuel Fielden
El hecho de la evolución está tan bien establecido como cualquier otro en la ciencia.
Stephen Jay Gould