Qué se siente uno siendo la única Karen Settman.
Glenn Close
Mira como cae el agua cuando deja de llover... Así caeran mis lagrimas cuando me dejes de querer.
Anónimo
El poder absoluto fue y será siempre la causa de la decadencia y de las desgracias de los pueblos, que tarde o temprano llegan a padecer los mismos reyes.
Barón de Holbach
Llevé la fotografía como un pato al agua. Nunca deseé hacer todo lo demás. El entusiasmo sobre el tema es el voltaje que me empuja sobre la montaña de la servidumbre necesaria para producir la fotografía final.
Berenice Abbott
Cierto es que en el taller del pensamiento ocurre como en la obra maestra de un tejedor, donde un solo impulso mueve a la vez mil hilos. La lanzadera se pone en marcha, va de arriba abajo y un solo golpe da lugar a mil tramas.
Goethe
El viejo es un hombre que ha cenado y mira a los otros cómo cenan.
Honoré de Balzac
No hay que desesperar de lograr aquello que deseamos, pues la asiduidad, si es constante, consigue el fin que se propone.
Jane Austen
A la justicia la atemoriza siempre la magnitud, la desborda la superabundancia, la inhibe la cantidad.
Javier Marías
Otro lenguaje no entiendo más cortesano que a quien me gasta bravatas corresponderle a porrazos.
José de Cañizares
Tengo pocos amigos, ¡pero cuánta amistad tengo!
José Narosky
¡Solo cuando la mujer se despierte del letargo en que se encuentra sumida desde tiempos inmemoriales..., cuando pisotee a la vil, estúpida, brutal, parasitaria, irrisoria raza masculina, saldrá el sol para la humanidad!
Ladislav Klíma
Las mujeres lo perdonan todo excepto su cara.
Lord Byron
Pero lo que me ha tornado irritable es la duda: ¿Lo quiero o no lo quiero? Últimamente ha surgido un nuevo personaje en discordia: un joven estanciero de origen inglés, menos apuesto que él pero de trato agradable, se ha valido de su amistad con papá para introducirse en casa y dirigirme palabras galantes. Y he aquí la disyuntiva...
Manuel Puig
Siento como si la oscuridad de la noche fuera a cubrir la pobreza de la vida, las calles y los objetos, y que, mientras respiramos tranquilos por fin en casa, en nuestros cuartos, en nuestras camas, nos entregaremos a sueños y fantasías hechos de las antiguas riquezas, las construcciones desaparecidas y las leyendas de ese Estambul ahora tan lejos.
Orhan Pamuk
Son demasiado severos, tanto consigo mismos como con los demás, quienes mantienen que los deseos primarios de la voluntad, aunque controlados por el temor de Dios, son pecado.
Thomas Hobbes
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano.
Tomás de Aquino