Este país necesita poetas.
Glauber Rocha
A balazos nunca han podido matar a una idea.
Alejandro Jodorowsky
El mejor sistema filosófico de todos es el de Jesucristo: el sistema de la benevolencia.
Carlo Dossi
Por ello amo la noche, cima donde se me da su gracia. Ni desnudez ni ropaje. El llega a las cuevas de mi corazón alargando las galerías redondas de mis ojos. Yo le penetro como espada suya a cambio de la claridad con que él me traspasa.
Carmen Conde
Si estuvieran planeando el futuro por un año, planten una semilla; para diez años, planten un árbol, más si planearan para cien años, eduquen a los niños.
Confucio
Los hombres y las mujeres a veces descubren que es difícil encontrar a la pareja deseable para el matrimonio. Puede ser cierto. Pero hay otro componente en la situación: no es suficiente encontrar a la persona adecuada, nosotros debemos ser la persona adecuada.
H. Jackson Brown
No hay infierno, no hay infierno, excepto el frenesí de la vida.
Henri Barbusse
Las opiniones acerca de los salarios se formulan con tal apasionamiento y quedan tan influidas por la política, que en la mayoría de las discusiones sobre el tema se olvidan los más elementales principios.
Henry Hazlitt
Por tu mejilla resbalaba una lágrima. Sin secarla, me mostrabas un puñado de arena. ¡Imposible olvidarla!
Ishikawa Takuboku
La verdad es la más temida de las fuerzas revolucionarias.
José Ingenieros
El hambre es una fuerza poderosa. Y cuando ya no se tiene nada que perder, los hombres se vuelven irracionales y están dispuestos a lo que sea con tal de sobrevivir.
José Vicente Alfaro
Ayer fue uno de los mejores y más hermosos días de mi vida. Probé los más grandes placeres. Dios me complació y me mostró las deslumbrantes maravillas de la esperanza eterna. Después de eso, ¿no parecerá como que no existe nada que me podría mantener atado a este mundo?
Louis Braille
Cuanto más adornada, más fea era.
Ludovico Ariosto
Si yo nunca muriera, si nunca desapareciera. Allá donde no hay muerte, allá donde ella es conquista, que allá vaya yo...
Nezahualcóyotl
Ante cualquier desavenencia no caigamos en el error de dudar o bien de su inteligencia, o de su buena voluntad.
Otto von Bismarck
El río de la verdad va por cauces de mentiras.
Rabindranath Tagore