Por el rey, es verdad, pero... ¿Por qué rey? Si allí no estamos también nosotros -añadió- ésos te endilgan la república. Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie. ¿Me explico?
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
No dar en paradoja -paradójico- por huir de vulgar.
Baltasar Gracián
Podemos dar consejos, pero no podemos dar conducta.
Benjamin Franklin
Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje.
Bill Gates
Sin jugar con la fantasía nunca a nacido ningún trabajo creativo. La deuda que tenemos a la obra de la imaginación es incalculable.
Carl Gustav Jung
Si tienen la verdad, ¡guárdensela!
Fernando Pessoa
A veces no podemos ver que lo mejor que nos ha pasado está ahí, delante de nuestras narices.
Lily Collins
En nuestra familia la única auténtica es mamá. Ella sí que es un artículo de legítima calidad. Hay algo en ella que no admite comparación.
Osamu Dazai
África, por ejemplo, es quizás el continente que me interesa más. Sin olvidar que es el más increíble de representar. Es sorprendente cómo el francés penetró por todas partes, incluso en las aldeítas más insignificantes. He aprendido mucho más sobre la colonización que estudiando cualquier tratado de historia.
Paula Scher
No permitáis que ninguno hable mal de la ausencia.
Propercio
El orgullo no es más que estupidez apoyada con razonamientos.
Renny Yagosesky
La verdadera felicidad no consiste en tenerlo todo, sino en no desear nada.
Séneca
Entre otros males, la necedad tiene como propio el de que siempre está empezando a vivir.
Tuve que luchar contra mí misma para no caer en esa anticipación del desamparo y de la desdicha, para volver a ejecutar actos cotidianos, saber que aún vivías y estarías pronto de vuelta en el Jardín Azul.
Silvina Bullrich
El vacío existencial no es una neurosis; o, de serlo, es una neurosis sociogénica o aun una yatrogénica, es decir, una neurosis ocasionada por el médico en su pretensión de curar.
Viktor Frankl
Los únicos trabajos que no pueden hacer ningún hombre son ser una incubadora humana o amamantar. Así mismo, el único trabajo que no puede hacer ninguna mujer es ser donante de esperma.
Wilma Scott