La familia, la casa paterna, es como una iglesia de orden natural, que rara vez niega un alivio y que prepara el alma a consuelos mayores.
Giuseppe Antonio Borgese
El verdadero amigo no es el que nos seca las lágrimas sino el que evita que las derramemos.
Anónimo
El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. (Proverbios 14:29: 9)
Biblia
Rechazo seguir las convenciones mecánicas de la literatura popular o llenar mis cuentos con personajes y situaciones comunes, pero insisto en la reproducción de impresiones y sentimientos verdaderos de la mejor manera que pueda lograrlo. El resultado puede ser pobre, pero prefiero seguir aspirando a una expresión literaria seria antes que aceptar los estándares artificiales del romance barato.
Howard Phillips Lovecraft
No es un trabajo realmente a menos que usted preferiría estar haciendo otra cosa.
James Matthew Barrie
En mi propia casa como en la ajena, he creído sentir que la poesía, al penetrar en la palabra, la descompone, la abre como un capullo a todos los matices de significación.
José Gorostiza
En resumen... la Cafeína produce Disfunción Eréctil en un periódo relativamente corto de tiempo...
Julio Cortázar
¿Qué edad hay mejor qué aquella en que las dos mejores virtudes, la alegría inocente y la necesidad de amar, eran las dos ruedas de la vida?
León Tolstói
Bueno, todos conocéis a Sabino, ¿no? Él escribió esta canción y yo he tenido la suerte de poderla cantar.
Loquillo
De todos los seres humanos que he conocido, Federico García Lorca fue el mejor. No me refiero a sus obras de teatro ni a su poesía, sino a él como persona. Él era su obra maestra.
Luis Buñuel
Los hombres somos superiores a ustedes (las mujeres) en todo...
Mauricio Garcés
El lenguaje de hoy no es peor que el de ayer. Es más práctico. Como el mundo en que vivimos.
Noam Chomsky
Una verdadera anarquía es el elemento generador de la religión. De la destrucción de todo lo posible, levanta ésta su gloriosa cabeza cual nueva creadora del mundo.
Novalis
Fuera lucía ese cielo resplandeciente tan característico de Estambul en los días de primavera. En las calles el calor hacía sudar a los estambulíes, que aún no se habían librado de los hábitos del invierno, pero en el interior de las casas, en las tiendas y a la sombra de los tilos y los castaños seguía haciendo fresco.
Orhan Pamuk
No soportamos vernos débiles. El diálogo y la búsqueda de las verdades que nos llevan a construir un proyecto común implican escucha, renuncias, reconocimiento de los errores, aceptación de los fracasos y equivocaciones... implican aceptar la debilidad.
Papa Francisco
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
Paulo Coelho