El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad.
Giovanni Papini
Acepto la expiación horrible que me ha sido impuesta y la acepto sin ira, con humildad. Perdono las injurias; no siento ni aborrecimiento ni antipatía por los que han hecho de mi nombre la palabra del escándalo; no diré una sola voz por defenderme, porque sé que todo lo merezco, que mis culpas son grandes; bebo hasta lo más hondo, hasta lo más repugnante de este cáliz amargo, y ofrezco a Dios mi corazón llagado que chorrea sangre y que jamás en lo que le resta de vida dará un latido que no sea un dolor.
Benito Pérez Galdós
Trázate tal norma de vida que puedas seguirla lo mismo cuando estás solo que en compañía.
Epicteto
El método dialéctico considera los fenómenos y sucesos de la naturaleza y de la historia, así como sus reflejos en la mente humana, en estado de movimiento constante, en un proceso continuo de cambio y de transformación, de nacimiento, desarrollo y extinción.
Felipe González
Las grandes deudas son un privilegio de la riqueza.
Georges Duhamel
Afortunadamente había comprado uno de esos abrigos de pelo de camello llamados machlah que cubren a un hombre desde la espalda hasta los pies; con mi barba ya larga y un pañuelo enrollado alrededor de la cabeza, el disfraz estaba completo.
Gérard de Nerval
Nunca olvides lo que una persona te dice cuando está enojada.
Henry Ward Beecher
Hay que aprender a ayudar a los que se lo merecen, no sólo a los que lo necesitan. La vida responde al merecimiento, no a la necesidad.
Jim Rohn
Y yo que nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer.
Joaquín Sabina
Todos los libros pueden dividirse en dos clases: libros del momento y libros de todo momento.
John Ruskin
Las armas son instrumentos nefastos. El hombre del Tao nunca se sirve de ellas.
Lao-Tse
Su fuerza y velocidad se basan en un mundo erigido sobre reglas. Por eso nunca serán tan fuertes o veloces como tú puedes ser.
Laurence Fishburne
Acabas de cenar, y no importa lo escrupuloso que esté escondido el matadero con la agraciada distancia de las millas, hay complicidad.
Ralph Waldo Emerson
La técnica incluye todo lo que estimula el deseo de vivir.
Remy de Gourmont
No desearía a nadie ser yo. Sólo yo soy capaz de soportarme a mí mismo. Saber tanto, haber visto tanto y, Decir nada acerca de nada.
Robert Walser
Si Barbie es tan popular porque tenemos que comprar sus amigas.
Steven Wright