El que no encuentra un biógrafo ha de forjarse la vida él mismo.
Giovanni Guareschi
Un suspiro dice todo.
Angelus Silesius
A veces, para complacer a las damas, dejamos caer nuestras armas para fingir que son civilizadas.
Aristóteles Onassis
La palabra se ha dado al hombre para que pueda encubrir su pensamiento.
Charles Maurice de Talleyrand
El humor puede someterse a disección pero muere en el proceso, y sus interioridades espantan a la mente.
Elwyn Brooks White
Los hombres serán siempre lo que quieran las mujeres.
François-René de Chateaubriand
Hay hombres tan arrogantes que no saben alabar a un gran hombre a quien admiran, sin representarlo como un eslabón o un sendero que conduce a ellos mismos.
Friedrich Nietzsche
Nuestra vida está tan llena que actúa cuando no hacemos nada.
Gaston Bachelard
El pasado me atrae, el presente me aterra porque el porvenir es la muerte.
Guy de Maupassant
La definición de Marx del hombre como animal laborans se situó en consciente oposición a la definición tradicional del hombre como animal rationale y la desafió.
Hannah Arendt
Los religiosos han matado, difamado, encarcelado y asesinado en aras de imponerles sus cadenas religiosas a la humanidad.
Ismael Leandry Vega
El bosque y el aire libre de las montañas me han inspirado la intrepidez, una confiada alegría dé vivir, la admiración jubilosa ante todo lo bello, la ciencia del eterno retorno de la primavera, la creencia de que toda locura es un rodeo para llegar a la sabiduría, y todo dolor, un camino a la alegría.
Ludwig Ganghofer
Ocho horas diarias de trabajo es suficiente para cualquier ser humano, y debe obtener suficiente para permitir un suministro de alimentos generoso, vestimenta y vivienda.
Robert Owen
El poder va siempre deslizándose gradualmente de los muchos a los pocos, porque los pocos son más vigilantes y constantes.
Samuel Johnson
El lenguaje de cada poeta no es sino la personal versión de los contenidos impuestos por el creador a esa imponderabilidad intensamente oída. La obra de cada poeta remite al destino corrido por la presencia de lo esencialmente indiscernible - el silencio extremo de lo real- en las manos laboriosas de su intérprete.
Santiago Kovadloff
La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.
Viktor Frankl