De todas las pasiones, el amor es la que más irrita y acrece cuando encuentra obstáculos.
Giovanni Boccaccio
El público en general está dividido en dos bandos: los que piensan que la ciencia puede hacerlo todo, y los que temen que así sea.
Dixy Lee Ray
En el crimen todo es cuestión de forma. Las variantes de la delincuencia no son más que proteísmos de un mismo hecho: la violación de la ley.
Enrique López Albújar
En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente.
Erich Fromm
Los leones y los cocodrilos no comen blancos, la flecha envenenada siempre cae del lado del negro, y las posibilidades de despeñarse en un abismo sin fondo se multiplican si eres un nativo analfabeto. Esa es la verdadera ley de la selva - sentenció dejando escapar una risa amarga.
Fernando Gamboa González
Era tu figura la flor de un nimbo de ensueño.
Gerardo Diego
No puede herirnos la injuria sino cuando la recordamos; por ello la mejor venganza es el olvido.
Harold Hart Crane
No hay religión más elevada que la verdad.
Helena Blavatsky
Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino despertar el espíritu crítico y el análisis; pues solo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo.
Jiddu Krishnamurti
Trabajamos siempre para dar forma a nuestra vida, pero copiando sin querer, como un dibujo, los rasgos de la persona que somos y no los de aquélla que nos agradaría ser.
Marcel Proust
Fiesta de primavera. Desde el fondo del agua las plantas me llaman.
Niji Fuyuno
Fue la necesidad la que en un principio llevo al hombre a cazar, criar ganado, cultivar la tierra, hacer herramientas y luego a inventar maquinas. Es el estudio de las necesidades lo que debiera regir la producción. Y seria lógico comenzar por ahí y luego ver como ingeniarse para atender las necesidades por medio de la producción.
Piotr Kropotkin
Los ciudadanos de Sidón, acostumbrados a ser siempre víctimas de las guerras de otros pueblos, lo contemplaban todo con la calma resignada, estoica de quien está acostumbrado a sufrir casi siempre y a disfrutar con intensidad las pocas veces en que eso era posible. Ahora, una vez más, tocaba padecer.
Santiago Posteguillo
Preferid, entre los amigos, no sólo aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino más aún a los que en vuestra prosperidad no os envidian.
Sócrates
El respeto es mayor desde lejos.
Tácito
En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas.
Wayne Dyer