Tratar de controlar nuestras propias reacciones sin conseguirlo es el guion que conduce a la esclavitud del miedo.
Giorgio Nardone
Cuando uno tiene una pareja de las sanas, y hablo de amor, cuando uno quiere de verdad a alguien, no se convierte en el cincuenta por ciento de algo. Es el cien por cien de sí mismo.
Elísabet Benavent
Se puede atacar la religión en su culto, en sus bienes, en sus ministros; pero no se puede conseguir que una sociedad subsista sin religión. Un monje ignorante pero henchido de fe puede fundar un imperio; Newton, el incrédulo, pesará los mundos, pero no podrá crear un pueblo.
François-René de Chateaubriand
Cuando un funcionario público gasta en provecho propio cinco francos más, es porque un contribuyente gasta en provecho propio cinco francos menos. El gasto del funcionario se ve, porque se verifica; pero el del contribuyente no se ve, porque, ¡ay!, se le impide realizarlo.
Frédéric Bastiat
El uso de la bomba atómica, con su matanza indiscriminada de mujeres y niños, repugna a mi alma.
Herbert Hoover
Quien quiera enseñarnos una verdad que no nos la diga: simplemente que aluda a ella con un leve gesto, gesto que inicie en el aire una ideal trayectoria, deslizándonos por la cual lleguemos nosotros mismos a los pies de la nueva verdad.
José Ortega y Gasset
Resulta particularmente alarmante que hoy en día casi una cuarta parte de todos los niños viva en la pobreza. No hacer nada para paliar su situación es una decisiónpolítica que tendrá consecuencias a largo plazo para nuestro país.
Joseph Stiglitz
Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra a los hombres, Dios ha nacido en Belén en esta dichosa noche. Nació de una pura Virgen; buscadle, pues sabéis donde, que en sus brazos le hallaréis envuelto en mantillas pobres.
Lope de Vega
Y de nuevo voy cogiendo brazados de palabras entre la hierba fresca y bajo el cielo.
María Elvira Lacaci
Pensar en el existir no hace que lo que no existe exista.
María Félix
No hay tiempo mejor empleado que el que se invierte en santificar el alma del prójimo.
Pío de Pietrelcina
¡Purifiquemos también lo que nos queda!
Platón
La cabra siempre acaba tirando al monte.
Ramón Melendi
La sabiduría no sirve de nada si tú no la diriges.
Tomás de Kempis
Las pasiones son los vientos que inflan las velas del navío. Algunas veces la hacen hundirse, pero sin ellas no podría navegar.
Voltaire
Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores.
Warren Buffett