Desde premisas equivocadas, con una lógica estricta, se llega a conclusiones erróneas.
Giorgio Nardone
No usemos la lengua para la guerra, y menos para la guerra de las lenguas, sino para la paz, y sobre todo para la paz entre las lenguas. De la defensa de la lengua, de todas las lenguas, sale su fortaleza, y en su cultivo literario y siempre progresivo se fundamenta su auge y su elástica y elegante vigencia.
Camilo José Cela
Todos los desplazamientos jamás nos alejan del hospedaje de nosotros mismos y ningún enemigo externo es peor que el que ya nos habita.
Carlos Fuentes
No lo dejes morir. Porque un cielo como este una tierra como esta, jamás nos la regalarán.
Fraco De Vita
Nunca otra cosa damos con tanta liberalidad como nuestros consejos.
François de La Rochefoucauld
Los beneficios deben escribirse en bronce, y las injurias en el aire.
Galileo Galilei
... y un poco más tarde viene la pregunta que nadie se hace antes de obrar ni antes de hablar: 'Do I dare disturb the universe', porque todo el mundo se atreve a ello, a turbar el universo y a molestarlo con sus rápidas y pequeñas lenguas y con sus mezquinos pasos.
Javier Marías
Las mariposas representan una escena de tu vida que muestra el despertar de la aurora en tus labios.
Jean Arp
La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pondra fin a la humanidad.
John F. Kennedy
Yo mantengo que el término nación no es unívoco; que tiene muchos significados. Pero si se introduce en un texto legal, la evocación es jurídica y, en ese caso, la Constitución sólo menciona el término nación para referirse a España y sólo habla de nacional al referirse a la soberanía española.
José Bono
Las pomposas palabras y los recónditos misterios de la política son como los prestigios de la fantasmagoría, que sólo engaña a los espectadores candorosos. Puede aplicarse a muchos hombres políticos lo que Catón decía de los augures romanos: No pueden mirarse sin reírse.
Leopoldo Augusto de Cueto
Un cuco llama y entre los densos bambúes veo la luna.
Matsuo Basho
Los valientes, en cambio, prenden fuego a lo que era viejo y, aunque a costa de un gran sufrimiento interior, abandonan todo y siguen adelante.
Paulo Coelho
Incluso cuando un amigo hace algo que no te gusta, sigue siendo tu amigo.
Para nada es buena la tardanza excepto para la cólera.
Publilio Siro
Se había alzado un viento suave y ahora se oía el mar, sonámbulo e hipnótico, como si unos párpados pesados hubieran caído sobre los ojos de Poseidón y también él durmiera.
Taylor Caldwell