El invicto Hércules, mi hijo laborioso, que con los despojos del león y su maza parece que defienda las veintiocho estrellas que se ha ganado con más acciones heroicas que ningún otro haya hecho jamás,...
Giordano Bruno
Lagrange, en uno de los últimos años de su vida, pensó que había superado la dificultad (del axioma de las paralelas). Se retiró para escribir un documento, que se llevó con él al Instituto, y comenzó a leerlo. Pero algo en el primer párrafo le hizo ver que no había observado un detalle, y murmuró:. Il faut que j'y songe encore, y se guardó el papel en el bolsillo.
Augustus De Morgan
Aceptar el cambio es tan importante como defender el pasado.
Elizabeth McGovern
No se puede negar, por el contrario, que el aguardiente, el ron y el alcohol de caña fueron los regalos envenenados de Europa a las civilizaciones de América.
Fernand Braudel
Si no tuviésemos defectos, no nos complaceríamos tanto en descubrirlos en los demás.
François de La Rochefoucauld
No hablar nunca de sí a otros y, por el contrario, hablarles siempre de ellos mismos, he ahí todo el arte de agradar. Todo el mundo lo conoce y todos lo olvidan.
Hermanos Goncourt
A lo mejor escribir no sea más que una de las formas de organizar la locura.
Isidoro Blaisten
Recibí atención médica gratuita.
J. K. Rowling
La verdad tiene estructura de ficción.
Jacques Lacan
El compromiso hace un buen paraguas, pero un mal techo. Es una solución temporal, adecuada a menudo en la política de partido, pero casi de seguro inadecuada en la política de Estado.
James Russell Lowell
La mayor maldición bajo la cual puede penar un hombre es la de la violenta seducción de los ojos de una mujer.
John Fletcher
La revolución solamente es concebible si comenzamos a partir del supuesto de que ser un revolucionario es un asunto muy común, muy habitual, de que todos somos revolucionarios, aunque en formas muy contradictorias, fetichizadas, reprimidas. El grito, el NO, el rechazo que es parte integral del vivir en una sociedad capitalista: ésta es la fuente del movimiento revolucionario.
John Holloway
En ocasiones un gesto amable tiene más poder que los argumentos aunque yo prefiero el E=MC2.
Nelson Damian Cabral
Cuando uno es feliz nunca sabe que lo es. Años después decidí que había sido feliz de niño; en realidad, no lo era. Pero tampoco era tan desgraciado como en los años que siguieron. Cuando era niño no me interesaba la felicidad.
Orhan Pamuk
El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue.
Wayne Dyer
Hay lágrimas para su afecto, alegría para su fortuna, honra para su valor y muerte para su ambición.
William Shakespeare