Así pues, donde estaba la Osa, por razón de ser lugar la parte más eminente del cielo, se coloca la Verdad, que es la cosa más alta y más digna,...
Giordano Bruno
El deber del gobernante no consiste en agrandar su país, sino en hacerlo más fuerte.
Anónimo
Quien ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo: tal significa la palabra "desesperado".
Arthur Schopenhauer
Ofrecer mucho al que poco pide, es especie de negar.
Fernando de Rojas
Arnau, yo abandoné cuanto tenía para que tú pudieras ser libre -le había dicho su padre no hacía mucho-.
Ildefonso Falcones
No me canso de hablarte, aunque pronto mi voz, suene a grano de arroz repetido.
Joaquín Sabina
Nuestros padres juzgaban los libros a través de su gusto y de su razón. Nosotros los juzgamos a través de las emociones que nos causan. ¿Este libro puede perjudicar o puede servir? ¿Es apropiado para perfeccionar o para corromper el espíritu? ¿Hará el bien o hará el mal? Las grandes preguntas que nuestros antecesores se planteaban. Nosotros preguntamos: ¿Causará placer este libro?
Joseph Joubert
La vida no es para vivir, si no para vivir con salud.
Marcial
Se pueden emprender los estudios superiores a cualquier edad; los preparativos, no. Es necesaria la disciplina que sólo se acepta en la infancia, la dedicación absoluta del tiempo, el vigor de la memoria... la emulación constante y la ingenua curiosidad.
Miguel Cané
En otras palabras, creemos que el capitalismo es la máxima expresión del anarquismo y el anarquismo es la máxima expresión del capitalismo. No sólo son compatibles, sino que no se puede tener uno sin el otro. El verdadero anarquismo será el capitalismo, el verdadero capitalismo será el anarquismo.
Murray Rothbard
Las enseñanzas de los grandes filósofos Sócrates y Platón no pueden, en modo alguno, armonizarse con las del Nuevo Testamento.
Oscar Cullmann
Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad.
Rabindranath Tagore
En principio, la investigación necesita más cabezas que medios.
Severo Ochoa
No somos indios ni europeos, sino una especie media entre los legítimos propietarios del país y los usurpadores españoles: en suma, siendo nosotros americanos por nacimiento y nuestros derechos los de Europa, tenemos que disputar éstos a los del país y que mantenernos en él contra la invasión de los invasores.
Simón Bolívar
Para torturar a un hombre tienes que conocer sus placeres.
Stanisław Lem
Palabras impregnadas con fuego celestial.
William Cowper