El sueño pesa sobre mis hombros y me acerca de nuevo a vos, al huequito de tu brazo, a tu respiración, a una continuación infinita de la batalla de sábanas y almohadas que empezamos y que pone risa y energía a nuestro cansancio.
Gioconda Belli
Mujer que une la gracia al juicio y lo pone todo al amparo de la virtud, ¡qué mujer tan deliciosa! Reúne lo mejor de la mujer, del hombre y del ángel.
Antonio Aparisi y Guijarro
No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones.
Bill McKibben
Piensa en lo peor que te podría suceder y después da gracias a Dios por lo bien que estás.
Dale Carnegie
Todas las ideas, especialmente las abstractas, son naturalmente débiles y oscuras.
David Hume
Una vez llegada la desgracia, de nada sirve quejarse.
Esopo
La cantidad de renta que se puede adquirir por la compra de una tierra -es una medida manifiesta y limitada por la naturaleza- esta misma ley es la que debe regular el tipo de interés o de la renta del dinero invertido en la constitución de censos perpetuos en un reino agrícola.
François Quesnay
Mi hipocondría, a decir verdad, es un talento especial que consiste en esto: saber extraer de cada incidente de la vida, sea cual sea el nombre que lleve, la mayor cantidad de veneno para mi propio uso.
Georg Christoph Lichtenberg
Una vida con significado, una muerte gozosa.
Gueshe Kelsang Gyatso
Sabed contradecir y confundiréis a los filósofos.
Henry David Thoreau
Todo el mundo se sintió íntimamente ligado a la perla de Kino, y ésta entró a formar parte de los sueños, las especulaciones, los proyectos, los planes, los frutos, los deseos, las necesidades, las pasiones y los vicios de todos y de cada uno, y sólo una persona quedó al margen: Kino, con lo cual se convirtió en el enemigo común.
John Steinbeck
¡Qué poco vale la penitencia sin la continua mortificación!
Josemaría Escrivá de Balaguer
El conocimiento es como el dinero: para tener valor, debe circular, y en la circulación puede aumentar en cantidad y, con suerte, en valor.
Louis L'Amour
Al considerar el pasado siempre se tiene la impresión -probablemente falsa- de un cierto determinismo.
Michel Houellebecq
A veces el carisma de una persona es de tal índole que se infiltra, atravesando nuestras defensas, nuestros prejuicios y nuestras necesarias inhibiciones y se adentra directamente en nuestras entrañas.
Peter Hoeg