Aquí estoy, desnuda, sobre las sábanas solitarias de esta cama donde te deseo.
Gioconda Belli
Se debe perseguir sin descanso la verdad.
Agnes Martin
Una vez tocas fondo todo tiene que ir para arriba, y cuanto más alto, mejor.
Ainhoa Cantalapiedra
Vengo no a prometer sino a comprometerme a trabajar por una ciudad humana y segura para todos.
Alejandro J. Sinibaldi
En realidad no sabemos lo que es el alma. Sólo llega a saberse sin duda una vez franqueadas las puertas. Pero una cosa hay segura, y es que el alma sólo existe del todo si está salvada.
Daniel-Rops
El hombre modesto suele ser admirado, si es que la gente llega a saber de él.
Edgar Howe
El alma está en el cerebro.
Eduardo Punset
Hemos descubierto en la belleza del material y de la forma la objetivación de ciertos placeres conectados con el proceso de la percepción directa, es decir, con la formación. En el primer caso, de una sensación o una cualidad, y, en el segundo, de una sintesis de sensaciones o cualidades.
George Santayana
El secreto del eterno retorno consiste en que no expresa de ninguna manera un orden que se oponga al caos y que lo someta. Por el contrario, no es otra cosa que el caos, la potencia de afirmar el caos.
Gilles Deleuze
Al hombre que sabe lo que es devoción sincera, que se consume al servicio de una causa digna, al que, en el mejor de los casos, conoce finalmente el logro supremo del triunfo y, en el peor, si falla cuando mayor es su osadía, sabe que su lugar nunca estará entre esas almas tímidas y frías que jamás conocen la victoria ni la derrota.
Jack Canfield
El crimen hace iguales a todos los contaminados por él.
Lucano
El que elige mal para sí, elige mal para el prójimo.
Pierre Corneille
Todo lo que puede decir la palabra y todo lo que no puede decir la palabra te proclama.
Proclo
Si eludes la responsabilidad, no prosperarás.
Seth Godin
Se dice que vivimos en una sociedad libre porque tenemos un cierto número de derechos constitucionalmente garantizados. Pero esto no es tan importante como parece. El grado de libertad personal que existe en una sociedad está más determinado por la estructura económica y tecnológica de la sociedad que por sus leyes o por su forma de gobierno.
Theodore Kaczynski
El ideal de producir el paraíso terrenal puede parecer magnífico, porque se desea que todo sea perfecto y todos vivan en la felicidad, pero en realidad es un ideal mortal. Lo aprendimos a la fuerza. Comprendimos que el ideal democrático, que es mucho menos excitante que la perfección del paraíso, es digno de respeto y hay que defenderlo.
Tzvetan Todorov