Sola yo, amor, y vos quién sabe dónde; tu recuerdo me mece como al maíz el viento y te traigo en el tiempo, recorro los caminos, me río a carcajadas y somos los dos juntos otra vez, junto al agua.
Gioconda Belli
La ciudad ideal es una sociedad ordenada en la cual todos se ayudan para obtener la felicidad... Se parece a un cuerpo perfecto y saludable cuyos miembros se ayudan mutuamente para hacerlo perfecto y conservar la vida del animal.
Al-Farabi
El APRA más que una doctrina, es una religión.
Alan García
No se puede olvidar el tiempo más que sirviéndose de él.
Charles Baudelaire
¿Qué mero primate está tan condenadamente seguro de que puede conocer la mente de dios?
Christopher Eric Hitchens
Ser feliz. Es una forma de ser sabio.
Colette
Si eres tú mismo, y lo expresas, la gente te admirará por eso.
Demi Lovato
Para llegar a los grados superiores del poder, abandonar sus grados inferiores.
Friedrich Nietzsche
Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela. ¿Por qué viajar si no se está obligado a ello?. Es que no se trata tanto de viajar como de partir; ¿quién de nosotros no tiene algún dolor que distraer o algún yugo que sacudir?
George Sand
Cuando nos peguen una bofetada, es mejor ofrecer la otra mejilla, porque si repiten en el mismo lugar, vamos listos.
Jaume Perich
En la infancia, llega un cura y mete en la cabeza dogmas. Eso empieza a condicionar el pensamiento y el pensamiento debe ser libre, más que la libertad de expresión. Si con la libertad de expresión lo que expresa es lo que le dicen que diga, no interesa. Lo que importa es lo que pensamos.
José Luis Sampedro
Una buena parte de los hombres no tienen más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral.
José Ortega y Gasset
El fin justifica los medios.
Nicolás Maquiavelo
El último momento exultante que he vivido fue esta mañana, caminando a orillas del Sena. Quise gastarle una broma a un pescador. Le dije que no le iban a picar, pero no debió entenderme.
Pete Doherty
Cultivemos esa autoestima y saquemos adelante esa visión global de nuestro planeta.
Rigoberta Menchú
Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano.
Yibrán Jalil Yibrán