Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca.
Gioconda Belli
Amo demasiado a mi país para ser nacionalista.
Albert Camus
No creo en la perfección. Creo que todos debemos tener un punto imperfecto para ser diferentes.
Chenoa
No existe ningún pensamiento que no provenga de un sentimiento, y no existe ningún sentimiento que no provenga de una carencia.
Dalmiro Sáenz
Una de las condiciones básicas del amor es sentirse valorado gracias a que una persona busca a otra con empeño.
Elfriede Jelinek
¿No resulta cruel cargar al recién nacido con el fardo de prejuicios que le harán difícil la vida?
Ferdinand Domela Nieuwenhuis
Desde que el trabajo cese de ser considerado como patrimonio del esclavo y de las clases ínfimas de la población, todos harán mérito de él algún día, y la ociosidad lejos de ser un título a la consideración, no será ya mirada sino como un delito de la escoria de la sociedad.
Flora Tristan
La diabetes es demasiado lenta para acabar con los ricos.
Gabriel García Márquez
Es preciso haber encontrado una cosa para saber dónde está.
Goethe
Me pregunto, como puede creerse vivo el que existe para culpar a los demás?. Que se calle y que se salga del camino. Y que deje al resto del mundo caminar!
Juan Carlos Baglietto
La dificultad de hacer creer a alguien, la decepción de no infundir confianza, y el amor topo-geométrico para tratar de inspirar confianza a pesar de todo... Sólo al alcanzar ese santuario, será posible atravesar esa puerta de duda que conduce a la verdad y avanzar más, ¿No cree? No he dado ninguna vuelta, se lo aseguro.
Kōbō Abe
Las mentes cerradas no inspiran fe, valor ni convicción.
Napoleon Hill
El fútbol tiene la significación de una guerra sin muertos, pero con conflicto. Con drama, reflexión e ironía. Y amalgama a la familia, cosa que no consigue la política.
Osvaldo Soriano
No es mi arrogancia intelectual la que habla de mi rigor científico. Ni la arrogancia es señal de competencia ni la competencia es causa de la arrogancia. Por otro lado, no niego la competencia de ciertos arrogantes, pero lamento que les falte la simplicidad que, sin disminuir en nada su saber, les haría mejores personas. Personas más personas.
Paulo Freire
Como alma noble, no conocía la ley de la causa, según la cual el hombre se conduce en la vida privada de distinto modo que en su vida profesional. No sabía que los políticos, después de haberse llamado mutuamente en la sala de juntas canallas e impostores, se reúnen amigablemente a desayunar en el bar.
Robert Musil
Bob Dylan es una fuente de inspiración para todo tipo de escritores.
Salman Rushdie