Los nombres propios designan fuerzas, acontecimientos, movimientos y móviles, vientos, tifones, enfermedades, lugares y momentos antes que personas. Los verbos en infinitivo designan devenires y acontecimientos que desbordan modas y tiempos.
Gilles Deleuze
Forma ideal purísima de la eterna Belleza.
Arrigo Boito
¿Qué sería un escritor sin esa traba que le obliga a sutiles vueltas y revueltas para decir lo que no se puede decir? La técnica literaria sale ganando.
Azorín
Es verdad que no se puede encontrar la piedra filosofal, pero está bien que se busque.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
El sabio es generoso.
Doménico Cieri Estrada
La muerte es, para un ser al que todo llega conforme a proyectos, un acontecimiento absoluto, absolutamente a posteriori, no ofreciéndose a ningún poder, ni aun a la negación.
Emmanuel Lévinas
En los tiempos primitivos el hombre creía que cuando soñaba entraba en un segundo mundo real. En esto estriba el origen de toda la metafísica. Sin los sueños no hubiera habido justificación para un mundo dualístico.
Friedrich Nietzsche
Los conocimientos científicos nos dan una imagen nueva del ser humano. Destronado de sus pretensiones de "centro del mundo", encuentra una dignidad nueva. Se sitúa muy alto en la escala de seres organizados de la naturaleza. Allí lo ha conducido esa prolongada gestación en la cual están comprendidos todos los fenómenos cósmicos.
Hubert Reeves
Tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre.
Jiddu Krishnamurti
Para un hombre habituado a meditar, insistiendo sobre cada tema a fin de hacerle rendir su secreto jugo, la ligereza con que la actuación del hombre de mundo resbala de objeto en objeto, es motivo de mareo.
José Ortega y Gasset
Nada de nada; es todo. Así te quiero, nada. ¡Del todo!... Para nada.
Oliverio Girondo
En todos los asuntos de importancia, es el estilo, no la sinceridad, lo verdaderamente esencial.
Oscar Wilde
Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.
Paulo Coelho
Ser como somos, y convertirnos en lo que somos capaces de convertirnos, es el único fin de la vida.
Robert Louis Stevenson
Me atreveré a todo lo que pueda hacer un hombre. Quien se atreva a más es insensato.
William Shakespeare
En tiempos de guerra la gente se transforma en toda clase de cosas. El destino de cada cual se enloquece.
Yasunari Kawabata