La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple.
Gilles Deleuze
Cesen las palabras, por favor, y sean las obras quienes hablen.
Antonio de Padua
El problema es que queremos hacerles creer en un mundo donde solo cuentan los primeros violines.
Daniel Pennac
Era a lo que estaba acostumbrada. Respondía a una rutina cómoda, pero debía haber prestado más atención a las clases de filosofía del instituto y hacer caso a Hume: mañana puede no salir el sol.
Elísabet Benavent
A mi me mandan que ejecute a fulano y lo ejecutó sea quien sea. Su misión no era pensar ni sentir, sino cumplir órdenes. Esto no lo entienden los que lo critican. Los periodistas, que acechan la ocasión de preguntar si están arrepentidos. Otra cosa es cuando se lo pregunta él a solas en la celda.
Fernando Aramburu
Hay héroes del mal, lo mismo que del bien.
François de La Rochefoucauld
Inutilidad de los espejos, si tus uñas revierten imágenes de hielo, donde se apaga el sol de media noche hasta la aurora boreal de tu cuerpo.
Gonzalo Escudero
Aquí están los planes de guerra, valen lo mismo que tu vida, es decir, muy poco.
Groucho Marx
Ascua encendida es el tesoro, sombra que huye la vanidad. Todo es mentira: la gloria, el oro; lo que yo adoro sólo es verdad: ¡la Libertad!
Gustavo Adolfo Bécquer
Sea de día o de noche, dormido o despierto, tengo costumbre de mantener siempre cerrados los ojos, para concentrar más el deleite de estar en la cama. Porque ningún hombre puede sentir bien su propia identidad si no es con los ojos cerrados.
Herman Melville
No moriré para que se hagan ricos vendiendo algodón.
Matthew McConaughey
Quienes son complices de la desocupacion y la miseria de los trabajadores, están atentando contra el futuro de la Patria y promoviendo la desintegracion Nacional.
Mohamed Alí Seineldín
Un objetivo no es tal si no lo anotas por escrito.
Robin S. Sharma
El verdadero valor no es llamar a la muerte, sino luchar contra el infortunio.
Séneca
Se necesita poseer un espíritu fuerte para conservar la moderación cuando todo nos va bien.
En el mercado, se ve a los competidores como los profesores con los que medirse. Mientras se está intentando derrotar a los competidores, lo que uno realmente trata de hacer es mejorar para los clientes y aprender de quienes lo hacen mejor y más rápido. Ése es el poder del sistema de libre empresa: competencia en el mercado, cooperación en el lugar de trabajo.
Stephen Covey