El sentido no es nunca principio ni origen, sino producto. No hay que descubrirlo, restaurarlo, ni reemplearlo sino que hay que producirlo mediante una nueva maquinaria.
Gilles Deleuze
En apariencia, los medios en sí mismos son más universales que las vías por las que se consiguen esos fines, porque dichas vías están determinadas localmente por su cultura específica.
Abraham Maslow
No es tan sólo en los programas musicales y en los problemas pictóricos donde los músicos y los pintores expresan sus ideas acerca del universo. Las creaciones artísticas más puras y abstractas pueden ser, dentro de su propio y peculiar lenguaje, tan elocuentes a este respecto como las más deliberadamente tendenciosas.
Aldous Huxley
Sólo hay una manera de encontrar la vida dichosa, y es buscando el bien y la verdad. Para estar contento de la vida hay que hacer buen uso de ella.
Ernest Renan
Como viento en una jaula, como agua en una criba, es el buen consejo en la oreja de la locura y del amor.
Friedrich Rückert
Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero.
Haruki Murakami
Engañar y ser engañado: nada hay tan común en el mundo.
Johann Gottfried Seume
Por muchos años he tenido por costumbre leer la Biblia de principio a fin todos los años.
John Quincy Adams
Ósculo triste, suave y perverso.
José Asunción Silva
La corriente fluye y refluye en su constante servicio, colmada de la memoria de hombres y de barcos que han regresado al reposo del hogar o partido hacia las batallas del océano.
Joseph Conrad
Los humanos son complicados.
Josh Gad
Pueblo, si los que te gobiernan dejan de ser gobernantes, y se convierten en verdugos, y te chupan la sangre, y te ofenden y mancillan; la revolución es un derecho de los tuyos, ejércelo.
Juan Montalvo
No hace falta defender siempre la misma opinión porque nadie puede impedir volverse más sabio.
Konrad Adenauer
Si Dios existe, le voy a pedir cuentas de lo absurdo de la vida, del dolor, de la muerte, de haber dado a unos la razón y a otros la estupidez... y de tantas otras cosas.
Leonardo Sciascia
Las penas amorosas pueden transformar a la gente en monstruos de tristeza.
Mathias Malzieu
Anoche inventé un nuevo placer, y cuando lo iba a disfrutar por vez primera, llegaron violentamente a mi casa un ángel y un demonio. Entraron en mi puerta y disputaron acerca de mi nuevo placer. Uno gritaba: ¡Es un pecado! Y el otro decía: ¡Es una virtud!
Yibrán Jalil Yibrán