En el uso, y no en la simple posesión reside el merecimiento.
Gilbert West
El dolor no nos sigue: camina adelante.
Antonio Porchia
Murió Gabriel, poco puedo yo vivir.
Carlos III de España
La desgracia le hace a uno virtuoso. La virtud nunca la hubiera inventado un hombre feliz.
Charles Régismanset
Me faltó fortuna para ganar un gran premio, pero la tuve para retirarme vivo.
Chris Amon
Os bendigo en mi vida y después de mi muerte, en cuanto puedo y más aún de lo que puedo, con todas las bendiciones con que el Padre de las misericordias bendijo a sus hijos e hijas y los bendecirá en el cielo y en la tierra. El Señor esté siempre con vosotras y vosotras estéis siempre con Él.
Clara de Asís
No se puede tomar tino a la hembra, ni le tiene, porque nunca va ni viene sino fuera de camino.
Cristóbal de Castillejo
Es más fácil dar consejos que sufrir con fortaleza la adversidad.
Eurípides
En cada uno de estos lugares algo me ocurrió, en cada uno de estos lugares dejé un cuerpo muerto con los brazos extendidos. No era yo sino a mí mismo al que estaba dejando atrás.
Henry Miller
No hace falta escribir sobre china, escribe sobre lo que llevas dentro.
La deconstrucción no es sólo -como su nombre parecería indicar- la técnica de una construcción trastocada, puesto que es capaz de concebir, por sí misma, la idea de construcción. Se podría decir que no hay nada más arquitectónico y al mismo tiempo nada menos arquitectónico que la deconstrucción.
Jacques Derrida
Y tú quieres oír, tú quieres entender. Y yo te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes. Lo que escribo no es para ti, ni para mí, ni para los iniciados. Es para la niña que nadie saca a bailar, es para los hermanos que afrontan la borrachera y a quienes desdeñan los que se creen santos, profetas o poderosos.
Jorge Teillier
La gasolina es el incienso de la civilización.
Ramón Gómez de la Serna
Natura no distingue de sabios e ignorantes. Ante ella no hay más que animales que comen y defecan.
Ricardo Mella
En mi tierra, cuando se bromea, se dice algo y después se ríe ruidosamente, para que todos participen de la broma. Guillermo, en cambio, sólo reía cuando decía cosas serias, y se mantenía muy serio cuando se suponía que estaba bromeando.
Umberto Eco
Desde luego era la física la que determinaba el curso del siglo XX... Al igual que en 1942 era Stalingrado lo que estaba determinando el curso de todos los frentes de la guerra mundial.
Vasili Grossman