Ningún hombre debería escribir a no ser que estuviese convencido de que él está en posesión de la verdad y otro hombre está en el error.
Gilbert Keith Chesterton
Dos monjes rezan continuamente, uno está preocupado, el otro sonríe. El primero le pregunta: ¿Cómo es posible que yo viva angustiado y tú feliz, si ambos rezamos el mismo número de horas?. El otro le responde: Es que tú siempre rezas para pedir, en cambio yo sólo rezo para dar gracias.
Alejandro Jodorowsky
La estadística ha demostrado que la mortalidad de los militares aumenta perceptiblemente durante tiempos de guerra.
Alphonse Allais
Muchos dicen que han cumplido con su deber, y a mí, me da mucho gusto no haber cumplido ni con la mínima parte de él, para desgracia o fortuna de esta patria.
Carlos Monsiváis
No sólo para gobernar, sino también para sublevarse hacen falta leyes estrictas. Un ideal fijo, habitual, es condición para toda clase de revoluciones.
La ruborosa cara del cielo despierta el oasis para el nómada amor.
Giuseppe Ungaretti
No tengo ninguna ambición de hacer la revolución. Mi proyecto es modesto: trato de enseñar a los jóvenes a pensar por sí mismos.
Isabelle Huppert
El canto popular debe volar libre, no hay que armonizarlo.
Joaquín Turina
No es un signo de valor auténtico en la vida, cuando para prepararte para situaciones que necesitan valor, aprendes muy tempranamente a batirte en duelo.
Lucian Blaga
Deseaban compartir las responsabilidades con este gran imperio, si también hemos de compartir sus privilegios.
Mahatma Gandhi
Entre sí y no, por baches indirectos de parábolas, signos, planetas, hasta lanzándose desde el campanario agarra un garfio, pues el camino del cometa es el camino del poeta.
Marina Tsvetáyeva
Señora de la hermosura y la belleza, como ves, me he pasado la vida detrás de ti. ¿Es que la recompensa del enamorado va a ser sólo este encuentro?
Naguib Mahfuz
Nunca me han gustado las reglas.
Pedro Pascal
Prefiero las grandes masas, porque para mí el público es un monstruo de una sola cabeza y mil pies.
Shakira
No se modifica la vida sin modificarse uno mismo.
Simone de Beauvoir
Quien no trabaja no descansa.
Thomas Carlyle