No existe en el mundo un tema que no sea interesante; lo que existen son personas que no lo son.
Gilbert Keith Chesterton
Afirma un genio del buen decir que la calentura, como el poder, ofusca a los inteligentes y a los pendejos los vuelve locos.
Ángeles Mastretta
Si te empeñas, tú mismo puedes ser tan peligroso como cualquiera que se cruce en tu camino.
Arturo Pérez-Reverte
En algún período en el futuro, no muy distante si es medido en siglos, las razas civilizadas de humanos casi seguramente exterminarán y reemplazarán a las razas salvajes a lo largo de todo el mundo.
Charles Darwin
Ésta es de pavo -murmuraba para sí- y ésta de pato silvestre y ésta de pichón. ¡Claro: cómo voy a morirme si me ponen plumas de pichón en las almohadas! Pero cuando me acueste, las tiraré.
Emily Brontë
Si se llega a un punto determinado, ya no hay regreso posible. Hay que alcanzar ese punto.
Franz Kafka
Hoy, todos los individuos que hemos despertado realmente, vivimos en un estado de desesperación. La desesperación es nuestro legítimo lugar y posición. De este modo hemos sido colocados entre Dios y la nada. Respiramos, aleteamos y oscilamos entre ambos. Todos los días nos dan ganas de arrojar la vida, pero nos detiene lo que hay en nosotros de superpersonal y supertemporal.
Hermann Hesse
¡Bendita mil veces la experiencia y benditos también los desengaños!
José de Espronceda
El menor de los males de nuestra civilización es la indiferencia y el mayor la violencia y ahora nos movemos inevitablemente entre ambos polos negativos.
José Saramago
No todos los que vacilan están perdidos. La psique tiene muchos secretos en reserva. Y no se descubren a menos que sea necesario.
Joseph Campbell
Hay muchas personas que no saben perder solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.
Louis de Bonald
La cultura es el despertar del hombre.
María Zambrano
Gabriel García Márquez nunca morirá, al menos no en mi corazón.
Shakira
Te recuerdo Amanda la calle mojada corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel. La sonrisa ancha la lluvia en el pelo no importaba nada ibas a encontrarte con él con él, con él, con él son cinco minutos la vida es eternal en cinco minutos suena la sirena de vuelta al trabajo y tú caminando lo iluminas todo los cinco minutos te hacen florecer.
Víctor Jara
Toda la historia de la civilización está sembrada con las creencias y las instituciones que son, inestimables al principio, y mortales luego.
Walter Bagehot
Igual que cuando se trata de encontrar a tu alma gemela, tienes derecho a lo imposible porque tienes derecho a todas las cosas buenas. Así que, ¿por qué no hacer todo lo posible por traer lo imposible a este mundo?
Yehuda Berg