Un liberal podría ser definido aproximadamente como un hombre que, si pudiera hacer callar para siempre a todos los que engañan a la humanidad con solo mover su mano en un cuarto a oscuras, no la movería.
Gilbert Keith Chesterton
La escasez es la carencia de algo, y de esa carencia nace el deseo. Pero lo más importante no es tanto desear como desear desear.
Dalmiro Sáenz
Los puntos de vista o las versiones sobre la realidad que no concuerdan con la visión consensual suelen verse rechazadas como si se tratara de aberraciones o excentricidades.
Daniel Goleman
En el más enamorado, pasando uno y otro día, lo que tanto ha deseado, bien podrá no darle enfado, pero ya no da alegría.
Francisco Bances Candamo
El deseo nunca se satisface del todo.
Jacques Lacan
Antes de que Yoko y yo nos conociéramos, éramos la mitad de una persona. Tú sabes, hay un viejo mito sobre las personas que representan la mitad y la otra mitad está en el cielo, o en las nubes o en el otro lado del universo o es una imagen en el espejo. Pero somos dos mitades, y juntos estamos completos.
John Lennon
La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.
Jonathan Swift
La impaciencia es la marca de la independencia, no de la servidumbre.
Marianne Moore
¡Lo terrible no es la llegada de la muerte, sino el adiós a la vida!
Maurice Maeterlinck
Si nos bastase ser felices, la cosa sería facilísima; pero nosotros queremos ser más felices que los demás, y esto es casi siempre imposible, porque creemos que los demás son bastante más felices de lo que son en realidad.
Montesquieu
Tienes una piedra en el corazón, y hay días en que pesa tanto que no se puede hacer nada.
Patrick Rothfuss
¿Qué es lo que hace que una persona se deteste a sí misma? Quizás la cobardía. O el eterno miedo de equivocarse, de no hacer lo que los otros esperan.
Paulo Coelho
No hay nada valioso, salvo la parte de usted que se encuentra en otras personas, y la parte de los demás que está en ti.
Pierre Teilhard de Chardin
Cuando la desgracia llega a su colmo, viene la felicidad.
Proverbio Chino
El contable es un señor con el que no se cuenta casi nunca.
Ramón Gómez de la Serna
Cuando se hace el bien es preciso hacerlo alegremente.
Talmud