La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo.
Gilbert Keith Chesterton
Nosotros declaramos aquí solemnemente que los muertos -en la guerra- no han muerto en vano; y que esta nación -Norteamérica-, bajo la tutela de Dios, verá nacer una nueva libertad, y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la haz de la tierra.
Abraham Lincoln
Las disputas en las relaciones amorosas siempre surgen, en el fondo, de los fundamentos en que estas se basan.
Arthur Schnitzler
Lo que falta en la mayoría de las cabezas son dos cualidades emparentadas: juzgar y tener ideas propias. Ambas cualidades faltan de una manera increíble y los que no pertenecen a ellos no comprenden la tristeza de su existencia.
Arthur Schopenhauer
El hombre más noble a todo se acomoda, aunque no sea obsequioso. El hombre inferior es obsequioso, pero no se acomoda a los demás.
Confucio
Amarte era traicionar a Francia, pero no amarte era traicionar a mi corazón.
Gabriel Byrne
Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado.
Groucho Marx
Sin rastros de ese gusto literario que atiende menos al asunto que a los medios, sus predilecciones se orientaban hacia aquellos libros hacia los que cualquier mente sana y superior, ocupada en algún cargo activo y de autoridad en el mundo, tiende naturalmente a inclinarse: libros que trataban de hombres y hechos reales, cualquiera fuese la época.
Herman Melville
Los pactos políticos entre fracciones adversas son siempre de mala fe, aunque sean convenientes.
John William Cooke
La política sigue discutiendo más o menos en términos muy anquilosados, muy parecidos. Y nos alejamos de algunos valores y hay mucha gente infeliz en el mundo, no solo pobre. Acá nos preocupamos solo por los pobres y tenemos que empezarnos a preocupar por los infelices. La soledad de las grandes ciudades, el estar solo en el medio, en la multitud.
José Mujica
Dejar el sexo a las feministas, es como dejar a tu perro de vacaciones con el taxidermista.
Matt Barry
La alabanza tanto es buena cuanto es bueno el que la dice, y tanto es mala cuanto es malo y vicioso el que alaba.
Miguel de Cervantes
No renunciamos a nuestra facultad de amar lo que nos parezca malo. Amar y odiar, pues solo los que saben odiar saben amar. Solo pedimos una cosa: eliminar todo lo que en la sociedad actual impide el libre desenvolvimiento de estos sentimientos, todo lo que falsea nuestro juicio: Estado, iglesia, explotación, el juez, el clérigo, el gobierno, el explotador.
Piotr Kropotkin
En Líbano son pocas las mujeres que llevan el pelo corto; seguramente solo una de cada cincuenta lo lleva por encima de los hombros. Supongo que tendrá que ver con la percepción de la feminidad. No queremos parecer diferentes. Hoy yo llevo el pelo recogido en un moño alto, como casi siempre. Rara vez lo llevo suelto, y sin embargo no me planteo cortármelo.
Rabih Alameddine
Un beso puede no ser la verdad, pero lo que nos gustaría es que fuese aunténtico.
Steve Martin
A cierta edad la inestabilidad y la flexibilidad dejan de ser tan interesantes como antes.
Use Lahoz