En la tierra de la anarquía absoluta no hallaréis aventuras, pero en la de la autoridad, cuantas os plazca.
Gilbert Keith Chesterton
En la comedia de los encuentros cotidianos sólo veo dramas.
Alejandro Lanús
La principal cualidad de la oración es el ser clara, sencilla y concisa, sin frases inútiles, ni lujo de epítetos pomposos; cada palabra debe tener su objeto, despertar una idea, conmover una fibra, en una palabra, "debe hacer reflexionar"; con esta sola condición la oración puede alcanzar su objeto.
Allan Kardec
Toda felicidad es negativa; ninguna satisfacción puede durar.
Arthur Schopenhauer
Las mejores palabras son aquellas que encierran un profundo significado y, al mismo tiempo, resultan comprensibles para todo el mundo.
Confucio
El Rey puede viajar en un carruaje, y el mendigo puede arrastrarse a su lado; Pero en la carrera general, todos están viajando al mismo ritmo.
Edward Marlborough FitzGerald
Es condición esencial para enamorarse tener un cierto grado de admiración hacia esa persona.
Enrique Rojas
La verdadera nobleza se adquiere viviendo, y no naciendo.
Guillaume Bouchet
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.
Gustavo Adolfo Bécquer
Vivimos en tiempos peligrosos. Nuestros ejércitos son poderosos, y gastamos miles de millones de dólares al año en nuevas cárceles, sin embargo, nuestras vidas aún están gobernadas por el miedo. Somos como enanos perdidos en un laberinto. No estamos en guerra, estamos teniendo un ataque de nervios.
Hunter S. Thompson
Y te vuelves hacia mí, sonriéndome. Yo pienso en cómo ha pasado el tiempo, y te recuerdo así.
Jaime Gil de Biedma
No te pierdas ni te confundas en las organizaciones, permanece solo y sencillo.
Jiddu Krishnamurti
¡Me gustaría aparecer junto a él cada noche de la semana!
John F. Kennedy
La libertad es un fantasma. Esto lo he pensado seriamente y lo creo desde siempre. Es un fantasma de niebla. El hombre lo persigue, cree atraparlo, y solo le queda un poco de niebla entre las manos.
Luis Buñuel
Mujer a mi gusto quiero, sea su dote mi agrado; que el que a otro interés se vende, no es marido, sino esclavo de la ambición que se compra.
Pedro Calderón de la Barca
La ausencia amorosa va solamente en un sentido y no puede suponerse sino a partir de quien se queda -y no de quien parte-: yo, siempre presente, no se constituye más que ante tú, siempre ausente.
Roland Barthes