El positivismo es la filosofía que, en un mismo momento, elimina a Dios y clericaliza el pensamiento.
Gil Durant
La creencia que hay que dar todo por los otros, que primero hay que cumplir con los deseos ajenos (sean tus amigos, sea tu pareja, sea tu jefe), es sólo válida si acaso cuando personalmente has cubierto tus propias necesidades.
David Topí
En Francia el utopismo tuvo un carácter más filosófico que en Inglaterra. Su primer representante fue el conde Saint Simon (1760-1825). Según el, la sociedad avanza constantemente hacia la perfectibilidad,...
Felipe González
Téngase esperanza de lo que se desea y con eso súfrase lo que sucediere.
Francisco de Quevedo
La Argentina es un país occidental y cristiano, no porque está escrito así en el aeropuerto de Ezeiza; la Argentina es occidental y cristiano porque viene de su historia.
Jorge Rafael Videla
Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco.
Julio Cobos
Cualquier idiota puede tener relaciones cuando se es famoso. Eso es fácil. Tenerlas cuando no se es famoso es tener talento.
Kevin Bacon
Lo propio y específico de la Reforma, en contraste con la concepción católica, es haber acentuado el matiz ético y aumentado la primacía religiosa concedida al trabajo en el mundo, racionalizado en profesión.
Max Weber
El ser humano es ciego para sus propios defectos. Jamás un villano del cine mudo se ha proclamado villano. Tampoco el idiota se denomina idiota. Los defectos existen dentro de nosotros, activos y militantes, pero inconfesos. Jamás he visto un individuo subir al escenario y anunciar, de rostro erguido: 'Señoras y señores, soy un canalla.
Nelson Rodrigues
No hay casa, por humilde que sea, en la que, si son puros los corazones que allí habiten, no entre el amor.
Oscar Wilde
No estaba prediciendo el futuro, estaba intentando prevenirlo.
Ray Bradbury
Yo ya no sé que prefiero: que me odie de corazón... o que me ame sin amor.
Ricardo Arjona
En lugar de una hermenéutica, necesitamos una erótica del arte.
Susan Sontag
Es duro caer, pero es peor todavía no haber intentado nunca subir.
Theodore Roosevelt
Yo no te hice daño. Alguien que decía conocerme utilizó mi nombre en vano. Fue en mi ausencia que se aprovecharon de tu corazón. No tuve que ver cuando tu corazón se rompió. Me conocías y juntos mejoramos su vida, pero lo que recibiste a cambio no tenía nada que ver conmigo. Sólo quería limpiar mi nombre. Yo nunca te haría daño. Atentamente, El amor.
Tony Gaskins
La memoria de la desgracia es dulce y sirve de recreo en la prosperidad.
Virgilio