Dícese con poca propiedad que el aburrimiento es un mal común. Podrá ser común el estar desocupado u ocioso, pero no aburrido. El fastidio no cabe sino en aquellos que no tienen espíritu.
Giacomo Leopardi
Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil.
Abraham Lincoln
Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad.
Albert Camus
No se puede perder de vista el hecho de que somos un país dependiente, colonizado también en materia cultural. Tampoco se debe olvidar el grado absurdo de oscurantismo y de quedantismo que nos regía a nosotros, y que nos sigue rigiendo, en verdad.
Antonio Berni
El director está obligado a preocuparse de los actores; es el punto fuerte del rodaje.
François Truffaut
Aun antes de que la música empiece se ve ya esa mirada aburrida en los rostros del público. Una forma educada de autotortura, el concierto.
Henry Miller
La poesía es poner la vida en palabras.
Homero Aridjis
Hay hombres que hacen revoluciones, otros que las buscan, aquellos que le huyen, y otros que intentan vivir su vida sin ver a su alrededor, pero en lo único en lo que no se puede perder un hombre, es en su sentido de vivir.
Leandro Kabakian
Si el hombre fuera cien veces más inteligente, cien veces mejor, Dios sería en ese mismo instante cien veces más inteligente, cien veces mejor que el hombre.
Maurice Maeterlinck
La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
Pablo de Tarso
Puedo escribir los versos más tristes esta noche; escribir, por ejemplo: La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.
Pablo Neruda
El orgullo humano es muy diestro en inventar nombres muy graves para ocultar su propia ignorancia.
Percy Bysshe Shelley
Otra victoria como ésta y estaré vencido.
Pirro de Epiro
Corolario. Hay que releer a Borges otra vez.
Roberto Bolaño
Sin rencor ni parcialidad.
Tácito
El matrimonio, como los injertos, prende bien o prende mal.
Victor Hugo