Volvió a mi mente el día que la batalla de amor sentí por primera vez, y dije: ¡ay de mí, si esto es amor, como atormenta!
Giacomo Leopardi
Ha sido mi experiencia, que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes.
Abraham Lincoln
Yo soy jacobino y creo que los estados deben ser fuertes y que la educación debe ser férrea y medieval. Digo que los estados deben ser fuertes, no autoritarios ni totalitarios. Entre los jacobinos no hay nacionalismos posibles, sino un país solidario y a marcar el paso; y el que no quiera ser libre, lo va a ser a garrotazos.
Arturo Pérez-Reverte
Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, salvo hasta dónde podemos hundirnos.
Emil Cioran
El dinero no engendra dinero; por tanto, un comercio artificial en el que el propio dinero es la mercancía y la moneda, sólo puede enriquecer a quien descuenta a costa de quien ha de soportar el descuento.
François Quesnay
Siempre que lo que se disputa en el juego no es ni el amor ni el odio, las mujeres juegan torpemente.
Friedrich Nietzsche
El genio es aquello que provoca la inercia de la humanidad a aprender.
Henri Bergson
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad.
James Baldwin
La libertad primero que la literatura.
Juan Montalvo
Lo dicho, lo dicho está
Manuel Baquedano
Pero -repitió Scarlett tercamente, como una niña que cree que exponer su deseo es conseguirlo-, pero yo te quiero. - Ésa es tu desgracia.
Margaret Mitchell
El hombre sano no es tanto el que ha eliminado de sí mismo las contradicciones, sino el que las utiliza y las incorpora a su trabajo.
Maurice Merleau-Ponty
Atreverse es ser optimista, formar parte de la resistencia que forman los seres extraordinarios, quienes logran construir y avanzar.
Miguel Ángel Cornejo
Te prevengo que tengo el corazón duro, pero hay momentos en que me dejaría hacer pedazos por el primer desgraciado que se me cruza al paso.
Roberto Arlt
Cuando eres un carpintero haciendo un mueble hermoso, no vas a usar un pedazo de mala madera para la parte trasera, pese a que esté pegada a la pared y nadie la vea. Tú sabes que está ahí. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tienen que ser llevadas hasta el final.
Steve Jobs
Se repite la historia, otro guapo muere en manos de un cobarde.
Tego Calderón