De la misma manera que los individuos, las naciones no harían nunca nada importante si no estuvieran llenas de sí mismas, de amor propio, de ambición, de plena conciencia de su valía, de confianza en sí mismas.
Giacomo Leopardi
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Antoine de Rivarol
Las viejas fórmulas ya no sirven. Las viejas actitudes han muerto de esterilidad. Hoy, los problemas argentinos requieren para su solución dos o tres cosechas, pero cosechas de audacia, de valor, de sacrificio.
Eduardo Angeloz
Se trata de defender las tradiciones y la cultura latinas y en última instancia las tradiciones y la cultura europeas que pertenecen también a millones de indios de ese continente.
Fernando del Paso
Sino lo que es necio ante el mundo lo ha elegido Dios para deshonrar a los sabios; y lo que es débil ante el mundo lo ha elegido Dios para deshonrar a lo fuerte. Y lo innoble ante el mundo y lo despreciado lo ha elegido Dios, y lo que es nada, para aniquilar a lo que es algo.
Friedrich Nietzsche
Al censurar el inconsciente e implantar la consciencia, el superego también censura al censor, porque la conciencia desarrollada registra el acto malo prohibido no sólo en el individuo sino también en su sociedad.
Herbert Marcuse
La política es el arte de controlar tu entorno.
Hunter S. Thompson
A veces uno lucha tan duro para alimentar a su familia, que se te olvida darles de comer a la inversa, es decir, con el alimento espiritual. Todo el mundo necesita que se le alimente espiritualmente.
James Brown
Ruido de alguien sonándose los dedos. Los ciruelos en su estallido.
Matsuo Basho
No digas nunca no es posible, empieza con: Vamos a ver.
Nicolae Iorga
Y pensar que pudimos enlazar nuestras manos y apurar en un beso la comunión de fértiles veranos...
Ramón López Velarde
¡Cuán bella y caprichosa es la alegría!
Rosalía de Castro
La desigualdad, hoy, no se puede atribuir sólo a la insaciable glotonería capitalista, aunque es indiscutible que ésta fue artífice y sostenedora de su inicial creación y desarrollo.
Rubén Blades
Lo importante no es qué estamos pensando cuando jugamos, sino cómo pensamos.
Steven Berlin Johnson
La insurrección del pensamiento precede siempre a la insurrección de las armas.
Wendell Phillips
Mis padres me educaron con cariño y protección. Y eso que mi padre nunca me expresó su amor con palabras, nunca me dijo: Te quiero. yo sabía que me quería más que a nada.
Zinedine Zidane