La doctrina de los estoicos y de cualquier otra secta sobre la fuerza del sino es una quimera de la imaginación que se debe al ateísmo. Yo soy no sólo monoteísta, sino cristiano fortificado por la filosofía, que siempre ha sido útil.
Giacomo Casanova
Si quieres aprender, enseña.
Cicerón
El budismo llama mácula del espíritu, a la cólera; el maniqueísmo, raíz del árbol de muerte. Lo sé. ¿Y de qué me sirve?
Emil Cioran
En el diccionario de la Real Academia de la Lengua, en cambio, las palabras son admitidas cuando ya están a punto de morir, gastadas por el uso, y sus definiciones rígidas parecen colgadas de un clavo.
Gabriel García Márquez
No hagas a los otros lo que quisieras que te hiciesen. Puede ser que tus gustos no sean los mismos.
George Bernard Shaw
Pequeñas cosas parecen nada, pero dan la paz, como las praderas de flores que parecen poco, pero todas juntas llenan el aire de perfume.
Georges Bernanos
Entrar en el mundo de la acción es entrar en el mundo de los límites.
Gilbert Keith Chesterton
Para un escultor o un pintor es un error hablar o escribir a menudo sobre su trabajo. Esto libera tenciones y las tensiones son necesarias para su obra.
Henry Moore
Después... Vendrá el olvido o no vendrá y mentiré para reír y mentiré para llorar.
Homero Manzi
La armonía es un estado cuya expresión espiritual es el amor.
James Allen
Fui a una escuela para niñas y luego empecé a trabajar cuando tenía quince años, por lo que no soy muy social apropiada cuando se trata de citas.
Jordana Brewster
¿Saben ustedes que durante una tormenta el león da la cara al viento para que su pelambre no se desordene? Yo hago lo mismo: doy la cara a todos los problemas: es la mejor manera de permanecer peinado.
Leopoldo Marechal
La pluma es tan herramienta como el azadón, el escoplo o el badilejo; y si el obrero gasta la fuerza del músculo, el escritor consume la energía del cerebro.
Manuel González Prada
Quien pierde su fe no puede perder más.
Publilio Siro
Si los espíritus malignos percibieran que están asociados con el hombre y, pese a ello, separados de él; si pudieran infiltrarse en las partes de su cuerpo, por mil medios intentarían destruirlo, pues odian al hombre con odio mortal...
Sheridan Le Fanu
El hermoso sueño del Paraíso... ¿Lo conoce? En el Paraíso, los hombres ya nada desean, ya nada anhelan, allí ya no conocen la compasión ni el amor, allí solamente existen almas dichosas, a las que se les ha extirpado la fantasía con una operación (pues de lo contrario no serían felices).
Yevgueni Zamiatin