Por lo que a mí respecta, como me gusta considerame siempre la causa principal del bien o del mal que me acontece, siempre me he visto con satisfacción en la situación de ser mi propio alumno y en el deber de ser mi propio receptor.
Giacomo Casanova
Gastar es un placer de poetas.
Abel Bonnard
Según la tradición oral no escrita de los grandes banqueros, hace más de 4.500 años en el Asia Sudoccidental existió una Edad de Oro donde la moneda no era de oro ni de plata y donde reinaba la paz y la responsabilidad.
Agustí Chalaux
Ante todo debéis guardaros de las sospechas, porque éste es el veneno de la amistad.
Agustín de Hipona
La ciencia es una ecuación diferencial. La religión es una condición de frontera.
Alan Turing
Amo con amor de ternura a la raza indígena, por lo mismo que he observado de cerca sus costumbres, encantadoras por su sencillez, y la abyección a que someten esa raza aquellos mandones de villorrio, que, si varían de nombre, no degeneran siquiera del epíteto de tiranos. No otra cosa son, en lo general, curas, gobernadores, caciques y alcaldes.
Clorinda Matto de Turner
La experiencia demuestra que un mismo motivo, al margen de las diferencias accidentales de disposición, actúa de manera diferente en diferentes personas.
Eduard von Hartmann
En toda mi vida el único episodio grave que he tenido de manejo de todo este tipo de sustancia fue precisamente por las benzodiazepinas.
Fernando Sánchez Dragó
El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.
Friedrich Nietzsche
Me da un poco de náuseas, tal vez, cuando oigo la frase libertad de prensa, utilizada libremente, a sabiendas de que una gran parte de nuestra prensa privada no es libre del todo.
Harold Wilson
El que ama menos, no ama ya.
Joseph Roux
La educación no solo enriquece la cultura... Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible.
Kofi Annan
No sé la razón de la sin razón que a mi corazón aqueja.
Lope de Vega
Yo no sé si soy un estadista. Lo que es cierto es que, de la política, lo que me interesa es mandar.
Manuel Azaña
Su luz y el silencio hasta no reconocerse, hasta sobrevivir a la ausencia.
Paul Eluard
La bondad humana se encuentra en todos los grupos, incluso en aquellos que, en términos generales, merecen que se les condene.
Viktor Frankl