Por lo que toca a las mujeres, se trata de engaños recíprocos que no entran en la cuenta, porque cuando el amor se mete por medio, es cosa común que los unos engañen a los otros.
Giacomo Casanova
El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. Cuanto más intensamente le forma el carácter la familia, el niño se adaptará mejor al mundo.
Carl Gustav Jung
He venido a decirte que se avecina algo que yo no puedo controlar.
Christian Slater
No puede ser calificado de noble quien desconoce la voluntad del cielo, no puede estar asentado sobre una base firme quien ignora las leyes de las conveniencias; no puede conocer a los hombres quien no entiende de las palabras de ellos.
Confucio
Ganar es lo más importante. Los únicos que se acuerdan de ti cuando eres el segundo son tu mujer y tu perro.
Damon Hill
¿Qué ha hecho la posteridad por nosotros?
Elizabeth Montagu
Lo que nunca volverá otra vez, es lo que hace la vida tan dulce.
Emily Dickinson
Repetir, repetir, repetir. La acción en el teatro está hecha para ser repetida, no para alcanzar un objetivo y proseguir más allá. Repetir significa resistir, oponer resistencia al espíritu del tiempo, a sus promesas y amenazas. Sólo después de haber sido repetida y fijada, una partitura puede comenzar a vivir.
Eugenio Barba
El fanatismo es la única fuerza que Dios le dejó al corazón para ganar sus batallas. Es la gran fuerza de los pueblos: la única que no poseen sus enemigos, porque ellos han suprimido del mundo todo lo que suene a corazón.
Eva Perón
Nunca hay que olvidar que la clave de la situación radica en la voluntad y no en la imaginación.
Evelyn Underhill
La unidad exige un claro propósito y una estrategia común variada en su aplicación pero no aguada por malabarismos palabreros. Es, a nuestro juicio, lo mínimo que podemos ofrecer a los pueblos de América Latina.
John William Cooke
Cuidado con lo que pretendes ser, porque eres es lo que pretendes ser.
Kurt Vonnegut
¡Oh! La cólera de un tonto sin duda es cosa funesta.
Manuel Tamayo y Baus
Hay que acostumbrar a la gente a vivir de forma más austera, a no derrochar. Hay mucho derroche de energía, no hace falta que cada familia de clase media tenga dos automóviles, lo que hace falta es cambiar el sistema de transportes, mejorar el transporte público, para que la gente no utilice el coche. Lo que hace falta cambiar es el modo de vida, ya que consumo no es sinónimo de felicidad.
Mario Bunge
Veo los peligros de la vida presente; peligro en el mar, peligro en la tierra y peligro en los falsos hermanos.
Pablo de Tarso
Para descender en nosotros mismos, no es necesario elevarnos primero.
Petrus Jacobus Joubert