El tiempo que se da para el disfrute nunca es perdido.
Giacomo Casanova
Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a sus dioses.
Anónimo
Portugal nació a la sombra de la Iglesia y de la religión católica, fue desde el elemento de formación temprano del alma de la nación y el rasgo dominante del carácter de los portugueses.
António de Oliveira Salazar
Escribir fue para mí estrategia de protección, de borrar las huellas. Porque a la gente no puede gustarle aquél que alcanza lo prohibido.
Czeslaw Milosz
La ambición está más descontenta de lo que no tiene que satisfecha de lo que tiene.
François Fénelon
Por primera vez desde la II Guerra Mundial la comunidad internacional está unida. El liderato de las Naciones Unidas, que en un tiempo era solo un ideal anhelado, está confirmando ahora la visión de sus fundadores. Por lo tanto, el mundo puede aprovechar esta oportunidad para realizar la promesa hecha mucho tiempo atrás de que habrá un nuevo orden mundial.
George H. W. Bush
Hoy como ayer, mañana como hoy, ¡y siempre igual!, un cielo gris, un horizonte eterno y andar..., andar.
Gustavo Adolfo Bécquer
Además de anestesiar, la acupuntura activaba el sistema inmunológico del cuerpo.
Isabel Allende
Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?
Jack Nicholson
Los que odian más fervientemente deben haber amado alguna vez profundamente; los que quieren negar el mundo deben haber aceptado alguna vez aquello a lo que ahora prenden fuego.
Kurt Tucholsky
Hablé, lloré y entré por aquel lado, porque no tiene Dios puerta cerrada al corazón contrito y humillado.
Lope de Vega
¡Vamos a contemplar la nieve hasta caer de cansancio!
Matsuo Basho
Más quiero ser malo con esperanza de ser bueno, que bueno con el propósito de ser malo.
Miguel de Cervantes
La felicidad no es algo que sucede. No es el resultado de la buena suerte o del azar. No es algo que pueda comprarse con dinero o con poder. No parece depender de los acontecimientos externos, sino más bien de cómo los interpretamos.
Mihály Csíkszentmihályi
Ahora sí me siento cargando la piedra del Pípila, o más grande, cargando esta responsabilidad.
Vicente Fox
Le voy a entregar un país con fortaleza económica, le voy a entregar un país con menos pobreza, le voy a entregar un país con más estudiantes en las universidades.