La sociedad, sobre todo en las ciudades civilizadas y corrompidas, es la cloaca en que se vierten todas las inmundicias del corazón humano.
Gertrudis Gómez de Avellaneda
La gracia de María es gracia funcional: toda gracia es funcional, en provecho de todos los demás, justos y pecadores. No se trata de honores sino de funciones.
Alberto Hurtado
Su vida parecía como el sueño de una imaginación deformada, o como una de esas ficciones atemorizadoras en las que a veces se recrea el genio de los poetas.
Ann Radcliffe
Una sinfonía debe ser como el mundo. Debe abarcar todo.
Gustav Mahler
Había despertado una parte de mí que llevaba largo tiempo durmiendo. Al darme cuenta, me sentí tan triste que se me saltaron las lágrimas. Ella había sido una mujer excepcional. Alguien hubiera debido salvarla.
Haruki Murakami
No quisiera molestar gratuitamente a nadie, pero la verdad es que, como la mayoría de los catalanes, aprecio más a Cataluña que al tripartito.
José Bono
Cuanto más exclusiva es una institución educativa, peor será la opinión que tengan los estudiantes de sus aptitudes académicas.
Malcolm Gladwell
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar.
Marcelino Camacho
El Amor... Por su ubicuidad, su fogosidad y el espectro innumerable de sus formas, esta extraña potencia ha intrigado y fascinado desde siempre a los maestros del pensamiento humano.
Pierre Teilhard de Chardin
Incluso a un dios le es difícil amar y ser sabio a la vez.
Publilio Siro
Hay amor tan ingrato, quítame solo una duda, si eres tú el que se muere o soy yo el que te mato.
Ricardo Arjona
El respeto no se exige, el respeto se gana.
Risto Mejide
Los diez mandamientos están hechos para cerebros aburridos. Los primeros cinco son exclusivamente para el beneficio de los curas y sus poderes; los segundos cinco son medias verdades, ni completas ni adecuadas.
Robert A. Heinlein
La gente busca la felicidad como un borracho busca su casa, sabe que existe pero no la encuentra.
Voltaire
La villanía, envuelta en las sombras de la ciega noche, es tanto más tiránica cuanto más invisible.
William Shakespeare
La única profundidad que los hombres quieren en las mujeres es la del escote.
Zsa Zsa Gabor