Levanta hacia mí tus ojos, tus ojos lentos, y ciérralos poco a poco conmigo dentro.
Gerardo Diego
Uno de los acontecimientos más memorables de la vida de cada individuo es la terminación de los estudios escolares. Es el momento en que se hace el resumen de la adolescencia y se abren amplias perspectivas en el futuro.
Aleksandr Kótov
Un gobierno democrático es el único en el que los que votan por un impuesto puede escapar a la obligación de pagar.
Alexis de Tocqueville
Existen sólo dos instrumentos peores que un clarinete: dos clarinetes.
Ambrose Bierce
Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.
Billy Crystal
Decidor de frases ingeniosas: mal carácter.
Blaise Pascal
El pensamiento; y como estas causas nunca operan en dos personas de la misma manera, nunca encontramos a dos personas que piensen exactamente igual. En realidad ni siquiera la misma persona piensa exactamente igual en dos periodos diferentes de tiempo.
David Hume
No te fies de las palabras: En esta vida encontrarás a muchas personas que viven mal y hablan bien.
Demófilo
Por lo general nos aburren aquellas gentes con las que no nos está permitido aburrirnos.
François de La Rochefoucauld
Nunca en mi vida he amado a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo amo a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas.
Hannah Arendt
Sobre su traje de Senador Palpatine: Puedo llevar puesto el traje y jugar el personaje maravillosamente. ¿Los colores, las texturas?... la gente sigue preguntándome: Es caucho? Es cuero?' No sé exactamente de qué está hecho. Se siente como la piel de un reptil, lo cual dicho sea de paso es exactamente correcto.
Ian McDiarmid
La vida se vive a sí misma, nos guste o no.
Julio Cortázar
Está siempre mal odiar, pero nunca está mal amar.
Lady Gaga
Es curioso este juego del matrimonio. La mujer tiene siempre las mejores cartas y siempre pierde la partida.
Oscar Wilde
Yo, el negro, no soy sino aquel que el comerciante blanco, invasor y verdugo, puede raptarme en mi casa o terruño, encadenarme.
Ryszard Kapuściński
La corrupción de las democracias procede inmediatamente del hecho de que una clase social fija los impuestos, y otra los paga. De esta manera, el principio constitucional: ningún impuesto sin la representación oportuna, queda totalmente reducido a la nada.
William Inge