La eternidad profunda sonreía en tus ojos... Oh antorchas del mundo, en el cielo encendeos.
Gérard de Nerval
Mentir cansa mucho.
Albert Camus
Lo que el hombre ha unido, la naturaleza es impotente para separarlo.
Aldous Huxley
Es condición de ciertas gentes no arrimarse al peligro que amenaza sino al peligro vencido, lo cual es cómodo y de gran provecho en la vida.
Benito Pérez Galdós
La bondad se abre paso suavemente.
Doménico Cieri Estrada
El periodismo es, entre todas las instituciones auxiliares del derecho, la que más le ha servido algunas veces y la que más continua y eficazmente podría servirle siempre.
Eugenio María de Hostos
Quien actúa y habla en íntima armonía con lo que piensa y desea; quien se muestra a los demás tal como es, sin aparentar lo que no es o lo que no posee. Produce siempre una gran alegría encontrar un alma llana, sin pliegues ni recovecos, en quien se puede confiar.
Francisco Fernández-Carvajal
Todas las tonterías estereotipadas para uso de los enamorados, que las usan sin variar en cada caso, parecen siempre encantadoras a las mujeres, y solamente leídas con frialdad pueden parecer pobres de ingenio. El gesto, el acento, la mirada de un joven les dan valores incalculables.
Honoré de Balzac
La guerra ya no es un arte: es una demolición.
Leopoldo Marechal
Con la mano vuelta montaña o manto, así debía converger en el estado antiguo de las cosas, por el este debía aparecer la gruta luego el aire hizo ascender la llama hacia su orilla siendo en matices que saltaba el pez venido desde el fondo.
Liliana Celiz
No se toman truchas a bragas enjutas.
Miguel de Cervantes
También podemos crear Cisnes Negros con la ciencia, dando esperanzas a los demás de que no se producirá el Cisne Negro; y así es como la ciencia convierte a los ciudadanos normales en imbéciles.
Nassim Taleb
No soy la nueva Penélope Cruz. Yo soy Paz Vega. Penélope ya hay una y es maravillosa.
Paz Vega
La belleza y el interés deben buscarse por el mismo camino.
Plotino
Ama a tus padres, si son justos y honestos; en caso contrario, sopórtalos.
Publilio Siro
Entre la píldora postcoital y la gripe A, estamos buenas.
Trinidad Jiménez