Amigo verdadero es el amigo de las horas difíciles.
Georgi Plejánov
Estoy a punto de romperme porque me gustas con coraje.
Alejandro Sanz
¿Cómo es posible, que tanta belleza oculte un corazón duro y lacerado? ¿Por qué le amo, por qué me apoyo, cansado, en su irresistible e indómita fortaleza? ¿Acaso no es el espíritu marchito y fúnebre de un hombre muerto vestido con la ropa de un niño?
Anne Rice
Era propio de los mismos que causaban grandes males el hacerlos cesar.
Catón
El consenso de todos sirve como prueba de la corrección de sus ideas.
Erich Fromm
Hay días en que anida en mi un sentimiento más negro que la más negra melancolía, el desprecio a los hombres.
Friedrich Nietzsche
Es mejor fallar en la originalidad que triunfar en la imitación.
Herman Melville
La salud es tan sólo una confianza; consiste sencillamente, en creer que se está enfermo y vivir como si se estuviese sano.
Hermanos Goncourt
Nuestra breve vida nos impide tener grandes esperanzas.
Horacio
Todos los deseos del hombre son formales (libertad y poder) o materiales (referentes a un objeto), deseos de opinión o de goces, o bien, finalmente, se refieren a la mera duración de ambos, como elemento de la felicidad.
Immanuel Kant
Lo lógico sería suponer que iban a ofrecerme algo para beber, pero, por lo visto hasta ahora, eso denotaría un optimismo rayano en el idealismo.
J. K. Rowling
Curiosidad: Impulso humano que oscila entre lo grosero y lo sublime. Lleva a escuchar detrás de las puertas o a descubrir América.
José María Eça de Queirós
Te amo como un torbellino, como un león, como una furia irreprimible.
Ken Follett
Los escritores siempre hablan de sus fantasías. Si les tuviera que dar un consejo a los jóvenes escritores, les diría que no escúchame a escritores hablando de sí mismos.
Lillian Hellman
Las leyes de la matemática no son meramente invenciones o creaciones humanas. Simplemente son: existen independientemente del intelecto humano. Lo más que puede hacer un hombre de inteligencia aguda es descubrir que esas leyes están allí y llegar a conocerlas.
M. C. Escher
Tened miedo de aquellas que eclipsan, siendo feas, a las bellas.
Ramón de Campoamor