El que odia los vicios odia la humanidad.
Georges-Jacques Danton
Estoy verdaderamente horrorizado por el hombre moderno. Tal ausencia de sentimiento, tal estrechez de miras, esa falta de pasión y de información, como debilidad de pensamiento.
Aleksandr Herzen
En la Bolsa no se pueden prever los acontecimientos, solo adivinarlos.
André Kostolany
El mando de muchos no es bueno; basta un solo jefe.
Aristóteles
La teoría del dinero necesariamente presupone la existencia de una teoría de liquidez de los bienes. Si logramos aprehender esto podremos entender cómo la suprema liquidez del dinero es sólo un caso especial -que únicamente presenta una diferencia de matiz- de un fenómeno genérico de la vida económica, es decir, la diferencia en la liquidez de las mercancías en general.
Carl Menger
La única manera de conocer realmente a un escritor es a través del rastro de tinta que va dejando, que la persona que uno cree ver no es más que un personaje hueco y que la verdad se esconde siempre en la ficción.
Carlos Ruiz Zafón
No hay gobierno mós razonable y asegurado que el de la aristocracia. Monarquía o república basadas en la democracia son igualmente absurdas y débiles.
Charles Baudelaire
En Ámerica, si tu adicción no se renueva y mejora constantemente, eres un perdedor.
Chuck Palahniuk
El derecho exagerado es extremadamente injusto.
Cicerón
El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco.
Edmund Burke
Busca alguien que no lo contradiga. Por eso busca a alguien que no lo entienda.
Elfriede Jelinek
El misterio que para nosotros rodeaba al viejo molino, no envolvía a la gigantesca fábrica, situada bastante más abajo, en la llanura, donde el arroyo ha recibido ya a todos sus afluentes.
Élisée Reclus
En la agreste infancia de la meseta burgalesa pedía a mis buenas niñeras del páramo que me contaran una historia de lobos, y con estas historias me dormía, arrullado por la seguridad de la casa, dulce y confortable.
Félix Rodríguez de la Fuente
Ser disciplinado como esclavo crea el temperamento esperado de esclavos... Golpear a los niños y aplicarles otros tipos de castigo corporal no es la herramienta apropiada para quien busca formar hombres inteligentes, buenos y sabios.
John Locke
¿Pueden mis siervos construir molinos sin mi permiso? - preguntó casi al borde de la desesperación. - No, señor. - ¿Y sabes por qué está prohibido? - Para que tengan que llevar su grano a los molinos del señor y pagarle por la molienda. - Y el señor obtendrá beneficios.
Ken Follett
Amor no sigue la fugaz corriente de la edad, que deshace los colores de los floridos labios y mejillas.
William Shakespeare