No nos hagáis beber, ¡oh!, no, esas aguas minerales, benditas o lustrales, sino buen vino, ¡por lo que más queráis!
Georges Brassens
La literatura es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida. Los escritores son vampiros.
Bernard-Henri Lévy
Con Cataluña tenemos cosas muy interesantes de las que hablar. El AVE, por ejemplo, hasta Francia y una vía alternativa a la A-7. Y esto no excluye el desarrollo del eje Mediterráneo también con Baleares, Murcia y Almería, una de las áreas socioeconómicas con más potencial.
Francisco Camps
Todas las reglas que para el estudio se formulan, yo las sintetizaría en una sola: aprende sólo a crear. Unicamente mediante este poder divino de producir, el hombre es completo; sin aquél, el hombre no es más que una máquina bastante bien organizada.
Friedrich Schelling
No soy tan y tan bueno, lo que ocurre es que tengo la fortuna de jugar en el Barça.
Gerard Piqué
El estudio del tema del dinero, por encima de otros campos económicos, es el tema en el cual la complejidad se utiliza para disfrazar la verdad o para evadirla, en vez de revelarla.
John Kenneth Galbraith
Los seres humanos no desarrollaron el cerebro para tumbarse en los lagos. Matar es lo primero que aprendimos. E hicimos bien, o estaríamos muertos, y los tigres poseerían la Tierra.
Orson Scott Card
Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
Paulo Coelho
Quiero la idea que avanza hacia lo desconocido sin mirar atrás; la idea clavada en las entrañas del misterio, en el fondo del agujero donde sólo cabe una mano.
Rafael Barrett
Si tu mejor amigo te incrusta un puñal en la espalda... Desconfía de su amistad.
Roberto Fontanarrosa
El gran manantial del placer es la variedad.
Samuel Johnson
Los vicios de los grandes hombres son estimados como virtudes.
Shackerley Marmion
No te dejes influir fácilmente por las sugestiones de otros. Ten tu propio sentido de la individualidad.
Swami Sivananda
La felicidad es un relámpago que se desvanece y no torna. Para no olvidar, ¡ah!, su existencia, es preciso embalsamarla en un recuerdo.
Théophile Gautier
Me voy acercando lentamente a ese momento en el que los filósofos y los imbéciles tienen el mismo destino.
Voltaire
Con cada nueva respuesta desplegada, la ciencia ha descubierto al menos tres nuevas preguntas.
Wernher von Braun