La verdad existe, sólo la mentira es inventada.
Georges Braque
Excepto mis amigos Ãntimos, nadie sospechaba siquiera que yo era gran maestro de ajedrez: ni durante los primeros meses de la guerra, cuando yo trabajaba de tecnólogo, ni posteriormente cuando ocupaba el cargo de ingeniero jefe de la fábrica. Me conocÃan sólo como ingeniero.
Aleksandr Kótov
Ni por tener gran memoria el hombre de sà se acuerda, ni es previsto el que recuerda después devenido el daño.
Alonso de Barros
Siempre he creÃdo, y sigo creyendo, que la imaginación y la fantasÃa son muy importantes, puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida.
Ana MarÃa Matute
Loco pensamiento mÃo, que a mi imposible desvelo tan reciamente me encubres de ambicioso o de soberbio: abate, abate las alas, no sufras tanto busquemos más proporcionada esfera a tan limitado vuelo.
Antonio Coello
Me he preguntado si hay brujas en el mundo... Pero lo que no puedo creer es que las haya ahora, entre nosotros.
Arthur Miller
Cuarenta y cinco años masturbándome, y sigo sin tener fuerza en la mano.
Billy Wilder
Un mundo único necesita un talante ético fundamental.
Hans Küng
El más precioso y raro de todos los bienes es el amor al propio estado. Nada desconoce tanto el hombre como el bienestar de su propia condición.
Henri François d'Aguesseau
Vamos a visualizar el hombre seguro, y por este término, me refiero a un hombre que ha establecido como meta en su vida la seguridad financiera y personal. En general, es un hombre que ha empujado a un lado la ambición y la iniciativa y se instaló, por asà decirlo, en una aburrida rutina, pero seguro y cómodo para el resto de su vida. Su futuro no es más que una extensión de su presente, y él lo acepta como tal con un encogimiento de hombros complaciente. Sus ideas e ideales son los de la sociedad en general y que se acepta como un hombre respetable, pero la media es prosaica.
Hunter S. Thompson
Yo inicie la banda. Yo la disolvÃ. Es asà de sencillo. Mi vida con Los Beatles se habÃa convertido en una trampa, en una cinta continua.. Cuando finalmente tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, querÃa el divorcio, comprendieron que lo decÃa en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse.
John Lennon
Pocos comportamientos ajenos nos resultan más irritantes que aquellos que muestran nuestros propios defectos de modo poco favorable.
John Verdon
A veces el mal está en los ojos del que mira y no en lo que ve.
Julia Navarro
Eres una maravilla, Auggie. Eres una maravilla.
Julia Roberts
Fiesta de primavera. Desde el fondo del agua las plantas me llaman.
Niji Fuyuno
Perdonar es no tener demasiado en cuenta las limitaciones y defectos del otro, no tomarlas demasiado en serio, sino quitarles importancia, con buen humor, diciendo: ¡sé que tú no eres asÃ!
Robert Spaemann