El verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es el olvido.
Georges Bernanos
Por vida feliz hay que entender siempre "menos desdichada"; es decir, soportable. Y realmente, la vida no se nos ha dado para gozarla, sino para sufrirla, para pagarla.
Arthur Schopenhauer
Las afirmaciones son como órdenes para tu cerebro. Puedes sentirte raro cuando empieces, pero funcionan. Si te dices a ti mismo lo que quieres conseguir en voz alta, las posibilidades de conseguirlo se disparan.
David Valois
La lucidez: martirio permanente, inimaginable proeza.
Emil Cioran
Socialismo o muerte.
Fidel Castro
Es cierto que existen personas como Willie Loman (el viajante del drama de Arthur Miller), pero no me parece que sea necesario escribir sobre ellos una obra de teatro.
Gary Cooper
A veces uno toca un cuerpo y lo despierta, por él pasamos la noche que se abre, la pulsación sensible de los brazos marinos y como al mar lo amamos, como a un canto desnudo como al solo verano.
Homero Aridjis
Demasiados amigos han desbaratado la confianza que puse en ellos, y el que es desleal con uno nunca le perdona a uno el haberle fallado; y cuanto mayor la traición, mayor es en mi país la ofensa del traicionado y siente el traidor mayor agravio.
Javier Marías
Trabajemos únicamente por Dios diciendo siempre la verdad y haciendo siempre el bien.
Jerónimo Usera
He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido.
Leonardo da Vinci
En el cuerpo de Cristo se concilia, concurre, recapitula y resuelve todo: Dios y el hombre, el cielo y la tierra, la circuncisión y el prepucio.
Miguel Servet
La juventud no está hecha para el placer, sino para el heroísmo.
Paul Claudel
Uno percibe la felicidad cuando se acaba.
Pedro Juan Gutiérrez
Si puedes disfrutar de tu pasión, la vida será bastante más interesante que si simplemente estás trabajando.
Richard Branson
Nosotros jamás conocimos juguetes comprados, juguetes de plástico. Pero conocimos la naturaleza. Nuestra vida fue diferente a la de niños de otras sociedades. Jugamos con la naturaleza. Nuestros abuelos tenían un respeto profundo a la tierra, a los árboles, a los animales.
Rigoberta Menchú
Escarpada es la vía que conduce a la cima de la dignidad, pero si tomas gusto a ascender hasta tal cima, a la cual se rinde hasta la misma fortuna, contemplarás por debajo de ti todas aquellas cosas tenidas por más elevadas y llegarás a ella por un camino llano y seguido.
Séneca