La civilización existe precisamente para que no haya masas, sino más bien hombres nunca lo suficientemente alertas para constituir masas.
Georges Bernanos
No cabe duda: de niño.
Alfonso Reyes Ochoa
Una colección de relatos, no una novela. Eso ya supone una decepción. Parece mermar la autoridad del libro, da la impresión de que la autora se queda a las puertas de la literatura en lugar de encontrarse acomodada dentro.
Alice Munro
Cuida el exterior tanto como el interior; porque todo es uno.
Buda Gautama
Se vive en realidad en algunos momentos, intensos y privilegiados, el resto del tiempo esperamos esos momentos.
Edgar Faure
A veces tienes que llegar a lo más alto para entender lo pequeño que eres.
Felix Baumgartner
No podemos decir que es necesario primero adoptar métodos capitalistas (luchar por el poder) para luego ir en el sentido contrario (disolver el poder). La historia nos grita que esto no funciona: el termidor estalinista ya está presente en la distinción leninista entre comienzos y desarrollo.
John Holloway
A partir de que el universo es el más perfecto trabajo de un sabio creador, nada en absoluto tiene lugar en él sin alguna regla de máximos o mínimos.
Leonhard Euler
La conciencia no es más que otras personas dentro de uno.
Luigi Pirandello
Un hombre que no sabe ser un buen padre, no es un auténtico hombre.
Mario Puzo
Es un gesto muy generoso que yo agradezco profundamente pero que a estas alturas ya no va a cambiar nada, yo voy a seguir igual, escribiendo, solo que con la vida un poco más complicada, claro; pero en fin, tampoco me voy a quejar, porque sería un mentiroso.
Mario Vargas Llosa
Hay que saber comportarse mal. El arte siempre se ha comportado mal. De ello se deduce hoy que quien se comporta mal hace arte, es él una obra de arte. Sólo lo distinto no pasa inadvertido.
Otl Aicher
Siento que sueno más para el hombre que para la mujer misma. Canto para darle frases y alternativas al hombre que intenta enamorar a su pareja. Creo que cuando las mujeres oyen lo que escribo precisamente no piensan en mí como cantante, sino en lo que les gustaría escuchar de la voz de la persona que aman.
Ricardo Montaner
He aquí la gran incógnita que no he podido resolver, a pesar de mis treinta años de investigación sobre el alma femenina: ¿Qué es lo que quiere la mujer?
Sigmund Freud
A quién se haya apartado del mal, ya no deben hacérsele reproches.
Talmud
El sexo sólo tiene límites para quien se los pone y finalidad para el que se la impone.
Valérie Tasso