Así como el horror es la medida del amor, la sed del mal es la medida del bien.
Georges Bataille
Tengo que defender mis ideales. El tiempo dirá cuándo podré llevarlos a cabo.
Ana Frank
En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.
Antoine-Laurent de Lavoisier
La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de verdad.
Bertrand Russell
Estuve recientemente en un tour de Latinoamérica, y lo único que lamenté es no haber estudiado latín en la escuela con más dedicación, para poder conversar con esa gente.
Dan Quayle
Los niños pobres son los que más sufren la contradicción entre una cultura que manda a consumir y una realidad que lo prohíbe.
Eduardo Galeano
Solamente cuando madura cae el fruto de la fortuna.
Friedrich Schiller
La familia de artistas está comprendida en un conjunto más vasto: en el medio que le rodea y cuyos gustos comparte. Porque hemos de considerar que el estado de las costumbres y el estado de espíritu es el mismo para el público y para los creadores del arte, puesto que éstos no son hombres aislados.
Hippolyte Taine
Los escritores no te dejan copiar su estilo, si acaso su libertad.
Jaime Sabines
El amor crece poco a poco y por grados se parece demasiado a la amistad para encenderse en pasión. No pasa de ser una de tantas imitaciones de amor.
Jean de la Bruyere
Cuando el hombre se planta y canta fuerte pa que sientan los sordos si es preciso, se hacen polvo las piedras en la frente y se enciende la sangre del sumiso.
José Larralde
A mí Madrid me da miedo, porque si Valladolid me parece ya un enorme aparcamiento, Madrid me parece cinco veces ese aparcamiento.
Miguel Delibes
No tienes que creer en Dios, pero deberías creer en El Libro.
Paul Erdős
Es perderme en tus ojos y encontrar un hogar, es tenerte a mi lado cada mañana al despertar, ver caer la lluvia arropada en tus brazos con la esperanza de ser amado.
Soraya Lamilla
Cada hora hiere, la última acaba con nosotros.
Théophile Gautier
El dolor es vuestro amigo, vuestro aliado. Él os avisará cuando estéis gravemente heridos. Os mantendrá despiertos y cabreados, y os dirá que acabéis el trabajo y volváis a casa cagando leches. ¿Pero sabéis que es lo mejor del dolor? Que te indica que aún no estás muerto.
Viggo Mortensen