La fuente de nuestra riqueza se da en la radiación del sol, que emana energía. El sol da siempre sin esperar recibir.
Georges Bataille
Mira lo que es correcto y no hagas que pierda su valor.
Confucio
No solo el trabajo aplicado directamente a las mercancías afecta su valor, sino también el trabajo que se gasta en los instrumentos, herramientas y edificios de que se vale ese trabajo.
David Ricardo
Nos dio una vida de esclavitud. Una vida para acatar sus decisiones sin tener siquiera opción a discutirlas con él. Todo eso está muy bien si esa vida te satisface, pero algunos tenemos deseos y metas que no están permitidos por el Viejo. Aspiraciones e ideales que no tienen cabida dentro de su plan para todos y para toda la eternidad.
Fernando Trujillo Sanz
Como los servicios que el Estado nos presta son una imposición, los servicios que nos exige en pago también son una imposición, y muy apropiadamente se les llama impuestos.
Frédéric Bastiat
La belleza que se dirige a los ojos sólo son un hechizo del momento, los ojos del cuerpo no siempre son los del alma.
George Sand
El apresuramiento es padre del fracaso.
Heródoto
La irreflexión es la fuerza mas invencible de la tierra.
Joseph Anselm Feuerbach
Después del tercer escrutinio, me habría gustado desaparecer sin llamar la atención.
Juan Pablo I
El sueño en el cual me sumí me recuperó; y, al despertar, sentí de nuevo como si perteneciera a una raza de seres humanos como yo.
Mary Shelley
El líder que reclama todos los honores por el trabajo de sus seguidores, seguramente encontrará resentimiento. El verdadero líder no reclama ninguno de los honores. El está satisfecho de ver los méritos cuando los hay, va hacia sus seguidores porque él sabe que los hombres que más trabajaran serán por elogios y reconocimiento que sólo por el dinero.
Napoleon Hill
No es nada evidente que lo sobrenatural haga el mundo más cómodo. Por el contrario, un mundo religioso es con frecuencia más aterrador que un mundo sin religión.
Pascal Boyer
... que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. -Ahora -dije yo- comprendo lo que dices; si es verdad o no, voy a tratar de verlo. Has contestado, Trasímaco, que lo justo es lo conveniente.
Platón
Lo que no sé, tampoco creo saberlo.
Las relaciones de poducción nos dicen el carrácter de una sociedad, de un régimen social,: Pero más allá de las relaciones de producción formales, la última verdad sobre su contenido reside tambíen en el desarrollo concreto de los medios de producción, de las fuerzas productivas.
Santiago Carrillo
Pero, ¿Qué es el aura? El entretejerse siempre extraño del espacio y el tiempo; la aparición irrepetible de una lejanía, por más cerca que ésta pueda hallarse.
Walter Benjamin