El poder arbitrario es más fácil de establecer sobre las ruinas de la libertad maltratada por el libertinaje.
George Washington
Guíate en todas las circunstancias y gobiérnate por lo real. No está lejano el día en que tengamos un cuerpo de gobernantes imbuidos de realismo y ese Gobierno estará integrado por jefes de negociado, realistas, que obligarán a las gentes a vivir de acuerdo con la realidad y descartando cuanto no sea realidad.
Charles Dickens
De la calidad de nuestro silencio interior dependerá la influencia ejercida por nuestra actividad externa.
Emmanuel Mounier
El no darse cuenta del enfriamiento de la amistad de nuestros amigos es prueba de la pequeñez de la nuestra.
François de La Rochefoucauld
Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, o los que no pintan o componen música, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana.
Graham Greene
No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están.
Herman Melville
Si todos los que admiran a Shakespeare lo leyeran, ¡pobre Shakespeare! Acaso no fuese tan admirado, porque nada gana un poeta con ser leído, como nada gana un campo de flores con ser pisoteado.
Jacinto Benavente
Una mujer que canta mientras trabaja es una mujerfeliz.
James Garner
La enfermedad del manager es una epidemia suscitada por las agujas del reloj y transmitida por las agendas.
John Steinbeck
La delicadeza sintetiza lo bello.
José María Eguren
En vez de limpiar su propio corazón, el fanático trata de limpiar el mundo.
Joseph Campbell
Como todos, pierdo mucho más que lo que gano. Entonces esa identificación del ganador de turno con los valores es una trampa, una gran trampa porque se venden valores a través de alguien que acaba de ganar. Entonces el que escucha está tironeado por dos extremos: un extremo son los valores, y el otro extremo es el triunfo. La confusión que genera es que el destinatario del mensaje cree que si aplica determinados valores va a tener éxito, y eso no es cierto, ni es conveniente ni aconsejable.
Marcelo Bielsa
Era espontáneamente emprendedor, firme e intrépido; poseía un corazón de guerrero, y habría podido sobresalir con esplendor a la cabeza de un ejército.
Matthew Gregory Lewis
En una palabra, rechazamos toda legislación, toda autoridad y toda influencia privilegiadas, patentadas, oficiales y legales, aunque salgan del sufragio universal, convencidos de que no podrán actuar sino en provecho de una minoría dominadora y, contra los intereses de la inmensa mayoría sometida.
Mijaíl Bakunin
La casa es nuestra mayor inversión y nuestro activo más importante. El otro sostenía: Mi casa es un pasivo, y si para ti representa el activo más importante, estás en problemas.
Robert Kiyosaki
Pereyra, míreme a la cara.
Roberto Fontanarrosa