La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.
George Washington
Lo que había frente a nosotros no podía ser peor que lo que habíamos dejado atrás.
Ambrose Bierce
Es la pureza un fuerte soberano do todas las virtudes se recogen, y desde allí se muestran animosas contra sus enemigos y adversario.
Bartolomé Cairasco de Figueroa
Que un hombre caiga muerto en un duelo no prueba que sus opiniones fueran erróneas.
Cormac McCarthy
Hay perfiles psicológicos especialmente estresantes. Por lo tanto, huyamos de las compañías tóxicas que no nos aportan nada positivo.
Enrique Rojas
Los cuentos de hadas son moralmente necesarios, supongo. Están en la misma línea que otras mentiras que ayudan a preservar el Estado, como la piadosa frase que el crimen no paga, cuando uno solamente tiene que mirar a la sociedad para encontrar cuanta verdad existe en eso...
Friedrich Dürrenmatt
Como los antiguos, repito las mismas citas para distintos públicos. Además en realidad jamás repito, porque cada público es el primero y el único real. Usted dirá si soy monótono.
Horst Matthai Quelle
Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera.
Jesús de Nazaret
Mal perderán si mando los humanos cuando para ganarte aún sobran manos.
Lucano
Los tres caballeros buscaron por los alrededores leña seca y ramas desgajadas por la tempestad, y pronto una hermosa hoguera ardió en la caverna. Los mantos húmedos fueron extendidos para que se secaran, se entró a los caballos y a la mula y se los desensilló, y hasta Fújur, que normalmente prefería pasar la noche a la intemperie, se hizo un ovillo en la parte de atrás de la caverna.
Michael Ende
El que vea la mota en el ojo ajeno, vea la viga en el suyo.
Miguel de Cervantes
A comienzos del otoño las calles, la gente y las cosas recobrarían su color cotidiano: gris.
Patrick Modiano
Importa, siempre importa, llama basura a la basura... hacer lo contrario es legitimarlo.
Salman Rushdie
Cuando un hombre y una mujer de talento se estrechan con el doble vínculo de la virtud y del amor, el amor y la virtud forman la barca en que apaciblemente bogan por el mar de la vida; un ángel les sirve de piloto; su rumbo es la inmortalidad; su puerto, el cielo.
Severo Catalina
Recuerda siempre que la multitud que aplaude tu coronación es la misma que aplaudirá tu decapitación. A la gente le gustan los espectáculos.
Terry Pratchett
La música es inapreciable como medio supremo de provocar el entusiasmo, como fuerza que nos arrastra hacia adelante, cuando encuentra el espíritu preparado para sus efectos.
Thomas Mann