La preocupación es el interés pagado cuando se pide prestado.
George Washington
Uno siempre espera grandes aventuras, grandes intensidades existenciales, y cuando mira hacia atrás se da cuenta de que en realidad no pasó nada. La literatura es un modo de transformar esa nada en algo.
César Aira
Completar una obra es como estar presente en la muerte de alguien que ama.
Claude Debussy
Me encanta Suecia. El mundo entero debería ser como Suecia. Les gusta beber, desnudarse y la gente es guapísima. No se me ocurre mejor nación en el planeta.
Daniel Lacalle Fernandez
Ser apasionado es un estado y amar es un acto. Se sufre un estado, pero se decide un acto.
Denis de Rougemont
La Biblia es para mí el libro. No veo cómo puede alguien vivir sin ella.
Gabriela Mistral
Calcule primero el costo. No pague un precio demasiado alto por ir tras valores secundarios. El valor principal de la vida no está en lo que conseguimos. El valor principal de la vida está en lo que logramos ser.
Jim Rohn
No nos pueden engañar. Lo más doloroso de la inflación es que existe. No pueden cambiar los porcentajes, existe y no la estamos combatiendo; la pueden esconder en cualquier parte pero finalmente aparece aquí, en nuestros bolsillos, y allí, allí si que duele.
Jorge Omar Sobisch
Soy un comunista hormonal.
José Saramago
No hay peñasco sin nombre.
Lucano
Soledad: Un instante de plenitud.
Michel de Montaigne
La vieja potencia de la muerte, en la cual se simbolizaba el poder soberano, se halla ahora cuidadosamente recubierto por la administración de los cuerpos y la gestión calculadora de la vida.
Michel Foucault
La pobreza no la crea la gente pobre. Ésta es producto del sistema que hemos creado, por ende hay que cambiar los modelos y conceptos rígidos de nuestra sociedad.
Muhammad Yunus
Vivimos sin sentir el país a nuestros pies, nuestras palabras no se escuchan a diez pasos.
Ósip Mandelshtam
Mientras seas feliz tendrás muchos amigos, Pero si el tiempo se te hace adverso, te verás solo.
Ovidio
El camino voluntario y soberano hacia la alegría, si perdemos la alegría, consiste en proceder con alegría, actuar y hablar con alegría, como si esa alegría estuviera ya con nosotros.
William James