Los besos son como pepitas de oro o de plata, halladas en tierra y sin un gran valor, pero preciosas porque revelan que cerca hay una mina.
George Villiers
Mis ojos, faros de angustia, trazan señales misteriosas en los mares desiertos. Y eterna, la llama de mi corazón sube en espirales a iluminar el horizonte.
Alfonsina Storni
El verdadero amigo no es el que nos seca las lágrimas sino el que evita que las derramemos.
Anónimo
Creo que generalmente se puede decir, que no hay conocimiento alguno en el hombre, el cual no sea mediata o inmediatamente deducido de la experiencia.
Benito Jerónimo Feijoó
Aquel que gobierna por medio de su excelencia moral puede compararse a la estrella polar, que permanece en su sitio en tanto todas las demás estrellas se inclinan ante ella.
Confucio
El desnudo de las caras puede ser el más indecente.
Corpus Barga
Un hombre de experiencia sabe más que un adivino.
Fedro
Si existe un amor puro y libre de contaminación de otras pasiones, es aquel que se oculta en lo más íntimo de nuestro corazón, ignorado aun de nosotros mismos.
François de La Rochefoucauld
Yo me propuse renovar la filosofía para volverla acorde a las ciencias del momento. No creo en filosofías eternas, perennes, creo que la filosofía es hacer permanente.
Mario Bunge
Nada más evidente que el hecho de que cada nación da a su dios las características propias, y que cada individuo da a su dios sus peculiaridades personales.
Robert G. Ingersoll
Es más fuerte, si es vieja la verde encina; más bello el sol parece cuando declina; y esto se infiere porque ama uno la vida cuando se muere.
Rosalía de Castro
Un gran descubrimiento a menudo requiere un mapa hacia una mina llena de tesoros ocultos entonces fácilmente recogidos con las herramientas convencionales, no una nueva y brillante máquina de la era espacial para penetrar en los mundos que antes eran inaccesibles.
Stephen Jay Gould
Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario.
Teresa de Calcuta
Yo veo esto como un negocio que afecta la vida y cerebro de las personas.
Tibor Kalman
Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.
Truman Capote
Lo que bien se piensa, bien se expresa.
Victor Hugo